Argentina se retira del directorio de Telesur

Así, la señal dejará de emitirse en la televisión digital Abierta y podría dejar de ser obligatoria en la grilla de las empresas de cable privadas.

El gobierno nacional comunicó que ya inició el trámite para desvincularse de la cadena Telesur, por lo que dejará de emitirse en Televisión Digital Abierta (TDA) y dejaría de ser obligatoria en la grilla de los cableoperadores privados.

Tal como se venía anticipando, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, resolvieron retirarse de la señal multiestatal en la que el Estado argentino participaba con el 16 por ciento de las acciones, y notificaron acerca de esa decisión a la canciller Susasa Malcorra.

Lombardi confirmó la novedad a través de su red social Twitter, al consignar: "El Estado argentino se va de la cadena Telesur".

Embed


Telesur, que se emite desde Caracas con una nítida línea editorial bolivariana, nació en 2005 por iniciativa del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, con el objetivo de brindar un relato informativo "contrahegemónico" al de las grandes cadenas de noticias globales.

La Nueva Televisión del Sur C.A. es una compañía originalmente integrada y financiada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y -hasta hace poco- Argentina.

No casualmente los países que participan de la operación de Telesur reivindican cierto ideario progresista, nacionalista o de izquierda, y siguen siendo en mayor o menor medida aliados del gobierno chavista de Nicolás Maduro.

De esta manera, en consonancia con los cambios políticos producidos en el país a nivel ejecutivo, con la asunción de Mauricio Macri, Argentina se convierte en el primer país del grupo de los fundadores en abandonar su participación en Telesur.

En Argentina, Telesur tenía una penetración al 80 por ciento de los hogares entre el servicio de TDA y los cableoperadores.

La representante argentina en la compañía era hasta diciembre Carolina Silvestre, esposa del dirigente kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo, mientras que el corresponsal que hacía las coberturas en el país era el periodista y ex combatiente de la Guerra de Malvinas Edgardo Esteban.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído