Argentina sueña con dar el gran golpe contra Brasil

La selección de vóleibol enfrenta al local, desde las 22:15, por los cuartos.

RÍO DE JANEIRO
La selección argentina de vóleibol buscará hoy seguir haciendo historia en los Juegos de Río, cuando enfrente, desde las 22:15, a Brasil en el estadio Maracanazinho, por los cuartos de final. Los dirigidos por Julio Velasco se clasificaron primeros en el grupo B, luego de ganar cuatro partidos (Irán por 3 a 0, Rusia por 3 a 1, Cuba por 3 a 0 y Egipto por 3 a 0) y perder contra Polonia, actual campeón mundial.

El local y favorito sufrió hasta el último encuentro para clasificar, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3 a 1, y tuvo que definir el cuarto de la zona con Francia, a quien eliminó por 3 a 1. Argentina quedó como líder del grupo, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores, incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988, pero enfrentarán al rival menos pensado: un clásico y una potencia mundial que contará con el aliento de su gente. Es el subcampeón del Mundial de Polonia 2014, y dirigido por Bernardo Rezende, es protagonista de todos los torneos en la última década ante los argentinos.

Argentina, que siempre fue segundo en Sudamérica por el dominio de los brasileños, lo sorprendió en tres Juegos Olímpicos (de seis): le ganó en Seúl 88 (en el partido por la medalla de bronce), Atlanta 96 y Sídney 2000 (en cuartos de final). Velasco lo graficó así: “En cuartos somos un caballo que paga 6 pesos”. Sin embargo, la criolla viene bien y dejará hasta la última gota de sudor para llegar a las semifinales y luchar por una medalla.

FRASE
“Tenemos que ser lúcidos porque vamos a jugar con un equipo superior. Para ganarle hay que usar todo: el físico, la cabeza, la táctica, la creatividad, en el momento que corresponda”.
Julio Velasco Entrenador de la Selección

OPINIÓN
Encontró la identidad de juego

Javier “Mono” Sánchez
Jugador y una de las figuras de Gigantes del Sur

El punto fuerte de la selección es el juego en equipo de manera sólida y continua. Con marcador a favor o en contra encontró la identidad de jugar pelota por pelota con mucha agresividad. Lo difícil será controlar el poderío de ataque de Brasil. A pesar que no está mostrando su mejor versión, se sabe que es un equipo más fuerte por historia y por jerarquía individual. Si Argentina tiene alguna posibilidad de ganar, que en la balanza son menos que las de Brasil, será en el juego en conjunto y tendrá que esperar las pocas oportunidades que les dará Brasil para aprovecharlas. No van a ser muchas las posibilidades de ir arriba o de ganar algún set. Van a ser pocas pelotas y hay que aprovecharlas al máximo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído