Argentina y Brasil respaldan la búsqueda de paz en Colombia

Así lo aseguraron ambos presidentes durante el encuentro que se realizó en Olivos.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; y Brasil, Michel Temer, expresaron hoy su respaldo a Colombia en su búsqueda de la paz, pese al rechazo al acuerdo de paz con las FARC en el plebiscito celebrado el domingo.

"Creemos en la paz y Colombia seguramente seguirá buscando vías para lograr esa paz que es tan importante para los colombianos, para la región y para toda América Latina", destacó Macri en una conferencia de prensa conjunta con Temer, con quien mantuvo una reunión en su primera visita oficial a la Argentina.

"Rogamos para que continúe el cese del fuego y del conflicto, y para que haya un espacio donde se puedan encontrar alternativas porque el resultado fue muy parejo", añadió.

El Gobierno argentino ya había ratificado en la noche del domingo su apoyo a Colombia.

"Seguimos estando junto a los colombianos. El resultado del plebiscito no significa la restauración del conflicto. Argentina los acompañará", escribió la canciller argentina, Susana Malcorra, en la red social Twitter.

Malcorra destacó que "el compromiso de cese al fuego es fundamental".

"La paz se construye paso a paso, día a día. Será clave la sabiduría del liderazgo colombiano", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.

Los colombianos rechazaron en un plebiscito el acuerdo de paz suscrito el lunes pasado por el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Ambas partes aseguraron que mantienen su voluntad de conseguir la paz, a pesar del revés en el voto popular.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído