Arrancan las bicis gratis para pasear en los balnearios

El sistema tendrá hoy su estreno. Por ahora no tendrán costo. Luego habrá dos nuevas estaciones en el centro y la ETON y comenzará a cobrarse un alquiler.

Desde hoy, Neuquén tendrá su primer punto de bicicletas públicas y gratuitas para poder recorrer la Isla 132 y los balnearios en una primera etapa. Luego, habrá dos nuevos centros en la ETON y el Centro y comenzará a cobrarse el alquiler.

“Es el primer punto del sistema. Esto se logró en base a un convenio con el Casino Magic y nos va a permitir promover este tipo de sistema. En todas las ciudades del mundo estos sistemas sustentables se llevan adelante y creo que acá lo podemos lograr para descongestionar el tránsito en el centro principalmente”, indicó Fabián García, secretario de movilidad urbana de la Municipalidad.

Te puede interesar...

Las bicicletas son playeras, tienen cambios y son antivandálicas. Según estiman desde el Municipio, el sistema estará funcionando de forma completa en 90 días y aún no se conoce cuál será el costo de alquiler.

En el lanzamiento del sistema, hoy habrá personal inscribiendo al público. Desde mañana, los usuario deberán inscribirse en la web del Municipio para después poder acceder al beneficio. “Tenemos un sistema de cámaras y estamos on line para evitar el vandalismo. Les pido a los usuarios que las cuiden y las usen con responsabilidad. Tengan en cuenta que están para que lo usemos todos”, solicitó.

¿Usarías la bici como medio de...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído