El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen cordillera

Arrancó el éxodo turístico: una caravana de autos hacia la cordillera

Durante la tarde del viernes se registró el mayor ingreso de turistas en el sur neuquino. Esperan que el sábado sea más intenso. El finde extra largo se extiende hasta el martes.

"Desde las dos de la tarde se intensificó el ingreso de turistas al sur neuquino y por estas horas, ya entrada la noche del viernes, sigue el movimiento. Mañana (sábado) creemos que va a ser todo el día así", resumió a LM Neuquén el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

El éxodo por el fin de semana extra largo desde el Alto Valle hacia la cordillera neuquina se notó marcadamente por las Rutas Nacionales 22 y 237, al igual que en la 40.

Te puede interesar...

"Se ha redoblado el personal en los puestos de controles porque hay muchísima gente llegando. Hoy mucha gente está trabajando y por eso creemos que el movimiento es intenso pero a la magnitud de lo que se espera mañana", sostuvo el comisario inspector Daniel Castillo.

Este fin de semana, que se extenderá hasta el próximo martes por el feriad puente del lunes, será un termómetro de cómo funcionan todos los controles para la temporada de verano, en medio de una pandemia latente.

ruta-40-junin-de-los-andes-cordillera-02.jpg

Durante este viernes, el puesto de control 1, en el acceso a Junín de los Andes, mostró una fila contínua de un kilómetro medio, que llegó a extenderse por momentos hasta tres kilómetros.

"Controlamos a todos los vehículos que ingresan a esta región. Quienes son de las localidades, que se movilizan por turnos médicos u otros compromisos, se agiliza el paso. En tanto quienes llegan de otras regiones u otras provincias se les requiere los permisos respectivos, como la aplicación, el alojamiento a dónde se instalarán y, en el caso de ser adultos mayores de más de 60 años o de grupos de riesgo, se le exige el seguro COVID", indicó el comisario Castillo.

exodo turistico finde xl junin de los andes

Por su parte, Ocares le dijo a LMN que "la constancia de los datos y los permisos son relevantes ya que se pasara algo, como una ola de contagios de coronavirus esta información nos permitiría seguir el nexo epidemiológico y establecer la contención de posibles focos".

ruta-40-junin-de-los-andes-cordillera-01.jpg

Según pudo conocer LMN, este viernes por la noche ya habían pasado por el puesto de Junín de los Andes alrededor de 780 autos, controlando 1987 personas. En tanto, en el acceso por Villa La Angostura -en el puesto de Nahuel Huapi- se constató el ingreso de 141 automóviles.

Al fin de semana extra largo se le sumaba, por ejemplo en San Martín de los Andes la realización de la competencia ciclística de los Siete Lagos.

Por este motivo, desde Vialidad Nacional advirtieron que el próximo domingo, en el horario de 8 a 12, estará cortado el tránsito.

ruta-40-junin-de-los-andes-cordillera-02.jpg

Desde Seguridad Vial indicaron que las rutas, tanto nacionales como provinciales, en Neuquén están habilitadas y normales. Y actualmente no hay cortes.

"Hay que tenear precaución en general en rutas de ripio por visibilidad reducida por polvo en suspensión y sectores poceados", indicaron a LMN desde Vialidad Provincial. Y agregaron que "la ruta 62 continúa inhabilitada desde el acceso al camping lago Curruhue".

https://twitter.com/MinisterioNQN/status/1334196690492993543

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3959731543624% Me interesa
30.872483221477% Me gusta
5.3691275167785% Me da igual
4.0268456375839% Me aburre
50.335570469799% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario