LMNeuquen Dinero

Asaltan en su casa a un abuelo de 90 años y le llevan más de $600 mil

Horas antes, la víctima había cobrado ese dinero por la venta de un terreno. La Policía ya tendría un sospechoso en la mira.

Un abuelo de 90 años fue víctima de un robo que tiene todas las características propia de una entrega. Cobró dinero por la venta de un terreno y un par de horas después le ingresaron dos delincuentes que lo golpearon, maniataron y el llevaron los 660 mil pesos. La Policía avanza con la investigación y cuenta con un sospechoso.

El hombre vive en el Oeste en un barrio cercano al aeropuerto. El miércoles cuando caía el sol se acercó hasta su vivienda un hombre a entregarle 660 mil pesos que correspondían a la venta de un terreno. Por la hora que era, al hombre se le complicaba pedirle a un familiar que fuera a depositar ese dinero a un cajero automático, por lo que lo escondió en su habitación.

Te puede interesar...

Hasta ese momento, solo tres personas sabían de la existencia de ese dinero en la vivienda: el abuelo, un hombre que estaba con él y el hombre que se lo trajo.

Lo cierto es que pasadas las 22, dos sujetos con ropas oscuras ingresaron por la puerta principal, que por casualidad estaba sin llave. Los delincuentes amenazaron al abuelo y al hombre que lo acompañaba con una pistola 9 milímetros y lo primero que pidieron fue el dinero. Salvo que sean ladrones con un poder de intuición sumamente preciso, ya sabían lo que iban a encontrar. Lo que hay que saber es cómo obtuvieron el dato.

Lo cierto es que al abuelo lo golpearon y empujaron hasta su habitación donde lo ataron de pies y manos a la cama. En el comedor, la otra persona que estaba en la vivienda fue atado con alambre y le pegaron en las costillas.

Tras revisar toda la casa, los ladrones se llevaron los 660 mil pesos, ropas, una escopeta, una pistola, dos celulares y un bolso. Luego, se dieron a la fuga.

Una vez que lograron zafar de la ataduras fueron hasta lo de un vecino para darle el alerta a la Policía. Un móvil de la Comisaría 12 acudió de inmediato y si bien se hizo un rastrillaje a esa hora de la noche encontrar dos personas con ropas oscuras era prácticamente como buscar un aguja en un pajar.

La vivienda no poseía cámaras de seguridad, pero personal de Criminalística logró levantar algunos rastros que podrían orientar la investigación.

Por ahora, los investigadores están llevando adelante las medidas de rutina a pedido de la fiscalía. Chequeo de cámaras de seguridad de la zona y testimonios de vecinos entre otros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.2176165803109% Me interesa
1.5544041450777% Me gusta
1.0362694300518% Me da igual
1.0362694300518% Me aburre
90.155440414508% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario