Asalto de película a un camión blindado

Un falso policía y tres cómplices redujeron a los custodios y se llevaron 1,3 millones de pesos.

Buenos Aires
Al menos cuatro delincuentes armados, uno de ellos disfrazado de policía, robaron un camión blindado que salía de un comercio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. Se llevaron alrededor de 1.300.000 pesos, mientras que durante la fuga se tirotearon con un policía que se encontraba de civil.

Como consecuencia de los disparos cruzados, una mujer que pasaba por el lugar resultó herida de un balazo en una pierna.

Según fuentes policiales, el chofer del camión de Prosegur estacionó frente a un Rapipago y permaneció al volante. El portavalores y uno de los custodios que descendieron del vehículo entraron al comercio; el otro custodio bajó y se quedó en la puerta conversando con quien creía era un policía.

Sin embargo, era un delincuente disfrazado que formaba parte de un grupo: al menos otros tres cómplices estaban en la fila de clientes que llegaba hasta la vereda. Cuando el portavalores salió del local con la bola llena de dinero, estos falsos clientes sacaron armas y se abalanzaron sobre los empleados de la empresa de caudales.

Sincronizado con sus compañeros, el falso policía sorprendió al custodio que estaba en la vereda, le apuntó a la cabeza y le ordenó que entregara su arma. Así, y a sólo segundos de iniciar el robo, los asaltantes se fueron con el dinero y las armas de los custodios.

Pero mientras los ladrones corrían hacia camioneta Peugeot Partner, donde los esperaba un cómplice, un oficial de la Policía Bonaerense, de civil y fuera de servicio, vio lo que pasaba, intervino y comenzó a dispararles, en lo que fue un breve pero desafortunado tiroteo: los ladrones escaparon y una mujer fue herida accidentalmente en la pantorrilla derecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído