El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
LMNeuquen UTA

Asambleas de UTA afectarían los primeros servicios de colectivos

Choferes reclaman el pago demorado de una actualización de salarios. La Muni anticipó que depositaría el dinero. Los primeros servicios se verían afectados.

Los choferes del transporte urbano de pasajeros, nucleados en el gremio UTA, realizarán asambleas informativas durante la mañana del miércoles por lo que el servicio se podría ver resentido a primera hora del día. Así lo adelantó el secretario general del gremio , Javier Soto, al referirse a la medida en la que analizarán la situación de la pauta salarial atrasada.

En declaraciones a LU5, Soto indicó que "hablaremos con los compañeros por los salarios atrasados en varias empresas" debido a la demora de los pagos de los subsidios. "Esos acuerdos tardan mucho en llegar al trabajador y se espera que cobren en tiempo y forma pero nos tenemos que adecuar a los tiempos de ellos", recalcó el titular del gremio de choferes.

El sindicalista reclamó "que el subsidio se cobre antes y que lo adelanten, que la Provincia y el Municipio adelanten el pago si saben que van a llegar los fondos desde Nación". Puntualizó que las conversaciones llevan "un mes que venimos trabajando, pero si ellos no pagan en fecha, el gremio puede realizar medidas y por eso haremos estas asambleas en las primeras horas del miércoles".

Las asambleas se concretarían entre las 4 y las 8 de la mañana del miércoles, primer día hábil de la semana, por lo que los primeros servicios de colectivos de las empresas Autobuses Neuquén y Expreso Colonia se verían afectados por la medida de UTA.

Aunque desde el Municipio capitalino habrían adelantado que los fondos reclamados serán depositados este mismo miércoles, Soto indicó que "ya tuvimos compromisos y no se han cumplido", y agregó que "si fuese por los compañeros se hace un paro, no una asamblea".

LEÉ MÁS

Buscan declarar al tren como de "interés público nacional"

Premio para evitar el tarifazo: Indalo recibió $25 millones

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario