El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana gemelos

Aseguran que no hay que vestir iguales a los gemelos y trillizos

"Hay que evitar tratarlos en bloque, diferenciarlos con la vestimenta ayudará a desarrollar su individualidad", dice una especialista en multifamilias.

Gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos. La lista podría seguir, pero también es correcto definirlos como hermanos múltiples. Más de una vez nos cruzamos con estos niños y sucumbimos ante la dulzura que generan dos o más chicos de la misma edad, muchas veces absolutamente iguales tanto en sus rasgos físicos como en su vestimenta. Pero, ¿es recomendable que usen exactamente la misma ropa?

La pregunta alrededor de la individualidad y la identidad ronda aquí permanentemente. No se trata solo de remeras, pantalones, colores o estampas, es mucho más lo que está en juego. "Hay que evitar tratarlos en bloque", dice Laura Pérgola, escritora, madre de gemelos y presidenta de la Fundación Multifamilias (en Instagram, @multifamilias), organización cuyo fin es promover la salud y calidad de vida durante el embarazo, el parto y la crianza de niños múltiples. Para ella, no es recomendable vestir igual a estos hermanos.

"Hay que evitar tratarlos en bloque incluso con la vestimenta. Por eso, para que nadie se confunda a los mellizos, trillizos o más es preferible vestirlos diferentes. Diferenciarlos con la vestimenta ayudará a desarrollar su individualidad porque pudimos elegir para cada uno algo que los hace únicos, que los identifica", explica.

Esto no significa que sea una regla inviolable ni que deba sostenerse de modo irreversible en toda ocasión. "A veces se los viste iguales para alguna fotografía y no está mal, pero no debe ser así en todas las fotos, para que luego ellos puedan reconocerse", aclara Pérgola.

Vestirlos exactamente iguales es una tradición para muchas familias.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario