El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana asesino

Asesinó a su yerno porque le estaba pegando a su hija

El hombre continuará en libertad ya que actuó "en legítima defensa". Ocurrió en la colonia San Miguel Hueyotlipan, en la localidad mexicana de Puebla.

Un hombre, de 47 años, asesinó a su yerno, de 33, cuando vio que estaba golpeando y amenazando de muerte su hija. "Prefiero que ella me vea en prisión a que yo visite su tumba", aseguró el padre tras cometer el crimen. Luego de ser detenido, a los pocos días recuperó su libertad ya que la Justicia consideró que actuó para evitar el femicidio.

El trágico hecho ocurrió en la colonia San Miguel Hueyotlipan, en la localidad mexicana de Puebla, el domingo 30 de mayo. Según relataron los testigos, toda la familia estaba reunida celebrando un cumpleaños cuando uno de los asistentes, identificado como Juan Ramón N., quien se encontraba alcoholizado, comenzó a discutir con su pareja, llamada Andrea.

Te puede interesar...

Mientras la tensión se elevaba y los invitados le pedían que se tranquilizara, el violento forcejeó con quienes buscaban apaciguar y con un cuchillo en mano, amenazó de muerte a su pareja. Esta escena fue presenciada por el papá de la víctima, identificado como Oscar N., quien no dudó en defender a su hija.

En medio de los incidentes, el adulto tomó un arma blanca y se enfrentó a puntazos con su yerno, quien terminó falleciendo en el lugar por las heridas producidas. El padre se quedó en el sitio hasta ser detenido por la Policía Municipal de Puebla, que lo trasladó al Centro de Justicia Social de la ciudad, y nunca negó haber asesinado al violento. De hecho, declaró: "Prefiero que mi hija me visite en la prisión a que yo la visite en la tumba".

p16-f01a-mundo(SCE_ID=524756).jpg

Dos días después de el homicidio, y mientras los vecinos y familiares del homicida llevaron a cabo marchas y reclamos exigiendo su liberación, se realizó la audiencia inicial y el juez de control decretó la prisión preventiva para el asesino, después de que la defensa legal solicitara la ampliación de la audiencia. No obstante, el sábado 5 de junio, los abogados de Oscar pudieron demostrar que el acusado actuó en "legítima defensa", pues el difunto estaba golpeando a su hija mientras la amenazaba con matarla.

De esta manera, tal como sostuvieron los parientes del imputado, los jueces determinaron que si el papá no actuaba, podría haber sido asesinada la joven.

Una mexicana, de Cuautitlán, fue detenida por asesinar a uno de sus hijos, de tres años, e intentar matar a otro, un bebé de un año, tras darle solvente. Además, los investigadores determinaron que los chicos presentaban el síndrome de Kempe, por omisión de cuidado.

p16-f02-mundo(SCE_ID=524758).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
72.5% Me gusta
0% Me da igual
7.5% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario