Asesinó a una chica para no ser extraditado a su país

Un narco brasileño mató a una joven que lo visitó en la cárcel.

El narcotraficante del grupo criminal brasileño Comando Vermelho Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, asesinó a una mujer que acudió a visitarlo a la Agrupación Especializada de Asunción, donde se encuentra recluido, a la espera de ser extraditado a Brasil. La mujer, de 18 años y oriunda de la localidad de General Resquín, en el departamento de San Pedro, fue atacada con un objeto punzante, según informan medios locales.

Tras practicársele los primeros auxilios en el lugar de los hechos, la víctima fue trasladada al hospital del barrio Obrero de Asunción, donde finalmente falleció a causa de las heridas. La Fiscalía abrió una nueva causa en Paraguay contra “Piloto” por este hecho, lo que dilatará en el tiempo su extradición al país vecino. El narcotraficante recusó el viernes a la jueza y el fiscal que, en la audiencia preliminar por un caso de producción de documentos falsos y tenencia ilícita de armas, pretendían aplicarle el “criterio de oportunidad” para acelerar su extradición a Brasil. La recusación causó la suspensión de la audiencia y Pinheiro logró así dilatar el proceso. A finales de octubre, el Ministerio del Interior dijo haber desbaratado un plan para intentar liberar al narcotraficante, tras un operativo policial que se saldó con la muerte de tres presuntos miembros del Comando Vermelho y la explosión controlada de un vehículo cargado de explosivos con el que supuestamente pretendían volar la cárcel en la que está recluido.

Te puede interesar...

Marcelo Pinheiro, alias "Piloto"

13 puñaladas le dio el asesino a la víctima en la celda.

según las primeras pericias, el atacante primero le dio un golpe en la cabeza y después la apuñaló. Lo que nadie pudo confirmar es cómo el narco brasileño tenía un cuchillo.

En su país, “Piloto” es requerido por la justicia para cumplir con dos sentencias por las que se le condenó a 21 años de reclusión en uno de los casos y a 5 años y cuatro meses en el otro. El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, dijo que la intención del narcotraficante ‘Piloto’ con el asesinato de la mujer era “evitar” su extradición a Brasil.

El ministro explicó que la mujer “pidió permiso” para la visita y que le fue concedido porque el recluso no se encuentra en “régimen de incomunicación”, y detalló que, a su entrada, “fue controlada y verificada por personal femenino”. Confirmó que la mujer se reunió con el narcotraficante “en su celda” puesto que al tratarse de un cuartel policial, utilizado como lugar de reclusión de “delincuentes peligrosos”, no cuenta con “una sala habilitada para visitas”.

Según los datos que aportó el funcionario, “Piloto” primero le propinó un fuerte golpe a la víctima, que “quedó inconsciente”, y después le asestó “más de una docena” de puñaladas.

chica asesinada por Marcelo Pinheiro, alias "Piloto

En el medio hay un laberinto judicial

el abogado del narco brasileño recusó al juez que entiende en la causa. de esa manera, ganó tiempo para evitar la extradición a su país. La Fiscalía explicó entonces que la aplicación de ese criterio permitiría su extradición al entender que la expectativa de pena en paraguay no excede de

los 10 años, por lo que mantenerlo preso en el país “pierde relevancia penal” porque tiene crímenes más graves en Brasil. en las recusaciones, la defensa del brasileño argumentó que en la investigación por la falsificación de documentos las diligencias “no se hicieron como corresponde"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído