Las ráfagas de viento no sólo provocaron daños en la cartelería pública y los árboles en la vía pública en Neuquén capital y en otras ciudades de la provincia, sino que causó un susto para los pasajeros de tres vuelos que aterrizaron en nuestra ciudad.
En orden cronológico, el primer vuelo fue operado por Flybondi que salió a las 12:35 de la Capital Federal y aterrizó, contra las ráfagas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora, minutos antes de las 14:30 en el aeropuerto internacional Presidente Perón.
Según confirmó a LMN el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio la ráfaga más fuerte registrada fue de 102 kilómetros por hora, a las 15:10". Minutos antes, una cámara registró el momento en que el piloto de la empresa Flybondi sobrepasó una ráfaga que desestabilizó la aeronave a metros del suelo.
Si bien la maniobra no representó ningún riesgo, los pasajeros percibieron el movimiento brusco en que solo la rueda trasera derecha tocó el suelo de la pista. La aeronave volvió a su eje y segundos después logró aterrizar sin problemas.
-> Mirá el video
Minutos después, cerca de las 15 horas un vuelo de Aerolíneas Argentina logró aterrizar en la pista neuquina, pero el viento complicó la acción del piloto. Luego, cerca de las 16 horas, un vuelo operado por JetSmart abortó el descenso a metros del suelo. En el video, se observa cómo la aeronave busca un eje para poder descender con seguridad, pero al no poder hacerlo, decido levantar vuelo y volverlo a probar.
-> Las complicaciones del viento en el aeropuerto
No es la primera vez que las fuertes ráfagas de viento sacuden a la ciudad de Neuquén. Es que en noviembre pasado, el fenómeno había demorado el aterrizaje de un vuelo de la empresa Flybondi proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para sus pasajeros se había convertido en una pesadilla, ya que el comandante intentó aterrizar la aeronave en dos oportunidades, estuvo más de 15 minutos en espera y recién lo logró a las 19:43.
Transcurrido cerca de dos horas, el aterrizaje había generado el temor entre varios de los pasajeros. Es que el piloto, cuando llegó a Neuquén capital tuvo que sortear las ráfagas de viento que para la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas de Río Negro y Neuquén (AIC) que rozaron 90 kilómetros por hora. Ante la situación climatológica, debió sobrevolar varios minutos entre las localidades rionegrinas de Allen y Roca.
Dio dos vueltas e intentó aterrizar, pero cuando llegó a la pista no lo logró. Sobrepasó Plottier, Centenario, Cipolletti, volvió a la zona de Allen y Roca, y encaró de nuevo para las pistas del Aeropuerto Presidente Perón.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










