Viento y demoras: un avión dio tres vueltas al Alto Valle para aterrizar en Neuquén
Las fuertes ráfagas de viento que sacudieron a la ciudad de Neuquén y a gran parte del Alto Valle habría demorado el aterrizaje de un vuelo de la empresa Flybondi proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para sus pasajeros se convirtió en una pesadilla, ya que el comandante intentó aterrizar la aeronave en dos oportunidades, estuvo más de 15 minutos en espera y recién lo logró a las 19:43.
El vuelo LV-KAH, en un Boeing 737-8Q8, con horario inicial a las 7 de la mañana, finalmente despegó a las 17:41 del aeropuerto Jorge Newbery.
Transcurrido cerca de dos horas, el aterrizaje generó el temor entre varios de los pasajeros. Es que el piloto, cuando llegó a Neuquén capital tuvo que sortear las ráfagas de viento que para la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas de Río Negro y Neuquén (AIC) que rozaron 90 kilómetros por hora.
Ante la situación climatológica, el piloto debió sobrevolar varios minutos entre las localidades rionegrinas de Allen y Roca. Dio dos vueltas e intentó aterrizar, pero cuando llegó a la pista no lo logró. Sobrepasó Plottier, Centenario, Cipolletti, volvió a la zona de Allen y Roca, y encaró de nuevo para las pistas del Aeropuerto Presidente Perón.
Recién a las 19:43 horas, logró aterrizar. Las ráfagas de viento ya habían bajado su velocidad y lograron hacerlo con éxito.
Autoridades del aeropuerto Presidente Perón confirmaron que la estación aérea estaba "operativa", pero debido a las condiciones climáticas el vuelo de Flybondi se vio demorado.
-> El viento nubló la ciudad
El fuerte temporal de viento nubló la ciudad de Neuquén y volteó a su paso árboles, ramas y carteles. También dejó con apenas 30 metros de visibilidad a los automovilistas que circulan por la Ruta 7. La medición más alta fue de 82 kilómetros por hora, aunque esperan ráfagas de mayor intensidad a partir de las 19 de este miércoles.
Francisco Baggio, el subsecretario municipal de Protección Ciudadana, informó en diálogo con LMN que, hasta las 19, "sólo tuvimos caídas de árboles, ramas de gran porte y algunos carteles en sectores dispersos de la ciudad".
Te puede interesar...









