¡Así no Valle, River! Hizo poco y quedó comprometido

El Millo no lo aguantó en el final y cayó 2 a 0 ante Independiente del Valle. Deberá revertirlo de local. ¿Por qué salió D'Alessandro?

QUITO, ECUADOR
No hay que darlo por muerto al campeón, por la mística copera que adquirió en los últimos tiempos y porque el rival carece de historia. Pero ¡qué complicada la tiene River! El Millo cayó 2 a 0 en la altura y deberá ganar por ese mismo marcador para forzar los penales el miércoles en el Monumental o bien por una diferencia de 3 goles para sellar el pasaje. Ahora bien, si Independiente del Valle convierte un solo tanto en el Monumental, obligará al equipo de Gallardo a anotar 4 para pasar de ronda. ¡Chivo!

El delantero José Angulo, a los 18 minutos de la segunda etapa, y Junior Sornoza, de tiro penal en tiempo de descuento, anotaron los goles del encuentro desarrollado en el estadio olímpico Atahualpa de Quito.

River, sin hacer mucho, no sufrió demasiado durante el primer tiempo e incluso generó un par de situaciones de riesgo que le pudieron dar la ventaja. Aunque con las líneas algo separadas, sobre todo el medio y el ataque, el equipo de Gallardo entendió que el pelotazo no era negocio y descansó en la capacidad de D'Alessandro para aquietar los efectos de la altura y, después, crear riesgo.

¿Y por qué lo sacó al Cabezón?
El tono del encuentro se mantuvo en el complemento, aunque River perdió con el cambio (salió D'Alessandro, entró Mora); Independiente se hizo dueño definitivo del terreno y de a poco fue inclinando la cancha hacia el arco de Barovero.

Los espacios que, ahora sí por efectos de la altura, fue dejando River terminaron por darle el primer gol al local. Fue de José Angulo tras recibir en el medio del área un remate de Cabezas y vencer a Barovero con un disparo a quemarropa.

Los minutos posteriores le dieron forma al peor momento para el Millonario, porque Independiente creció en confianza y buscó aumentar la diferencia. Pero el local, al menos esta noche, tuvo limitaciones en muchísimos aspectos del juego y se quedó en eso, en la intención, más allá de un tiro de Sornoza que pegó en el palo.

River igualmente tuvo el empate en la cabeza de Alario, pero se fue desviado. Cuando ya le cerraba el 0-1, llegó el golpe del final: Maidana cometió penal, Sornoza lo cambió por gol y la ecuación de cara a la revancha ya fue distinta.

D'Onofrio
El sueño de Falcao y la novela del "1"

Mientras a River ayer le faltó gol, el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, reconoció que se contactó con Radamel Falcao, quien desde hace un tiempo no juega en el Chelsea y aseguró que no es "descabellado" pensar en su regreso al Millo.

"Hace seis meses me contacté con él, vi a algunos amigos que tenemos en común, para ver si tenía ganas de venir. En su momento, me dijo que quería seguir en Europa, algo que es entendible, ya que se encuentra en un club grande y cobrando cifras siderales", expresó. Y no descartó que Barovero continúe en el Millo.

FRASE
"El cambio de Mora fue para darle profundidad al ataque. Estoy seguro de que vamos a dar vuelta esta serie. En nuestra cancha somos un equipo fuerte".
Marcelo Gallardo Entrenador de River
"Sabíamos que era difícil por la altura. Es un resultado malo, recibimos goles y no pudimos marcar. Pero este es un equipo fuerte y confiamos en darlo vuelta".
Camilo Mayada Jugador del Millonario
"Un resultado muy positivo para nosotros, vamos a ir a tratar de clasificar y hacer historia. Agradecerles a Dios y al público por todo lo que sufrió Ecuador".
José Angulo Autor del primero de Independiente

CIFRA
4 equipos de 24 pudieron remontar un 0-2.
Con el nuevo formato de disputa de la Libertadores. Otro dato desalentador es que ninguno de ellos era argentino. Pero el Millo sabe de hazañas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído