Así será viajar en micros de larga distancia en el verano
Con la llegada de la temporada del verano 2020-2021 y la habilitación de la actividad turística en la Argentina, el Gobierno Nacional aprobó el funcionamiento de los micros de larga distancia, pero con un estricto protocolo que debe ser cumplido tanto por los prestadores del servicio de transporte como por los pasajeros.
Los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 presentados por las empresas de micro de larga distancia incluyen el paso de los pasajeros por las terminales, donde se deberá respetar el uso de barbijo y la distancia social mínima de dos metros de distancia entre persona y persona.
Asimismo, durante el viaje también se deberán cumplir con ciertos protocolos sanitarios reseñados en el portal argentina.gob.ar y que compartimos a continuación.
Protocolos sanitarios para viajar en micros de larga distancia
- Para cada tipo de vehículo y coche en servicio automotor, la ocupación queda limitada al 80%.
- Una vez los pasajeros se encuentren a bordo, personal designado por la empresa transportista informará que deben denunciar la aparición de síntomas durante el viaje a la tripulación.
- Se promoverá el silencio durante el viaje, evitando así la dispersión de gotas y aerosoles.
- Se deberán realizar 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado de la unidad en modo no recirculación.
- Mantas, almohadas, revistas y auriculares están suspendidos. El pasajero, si lo desea, podrá aprovisionarse de estos elementos.
- Servicio de catering, máquinas de café y jugo quedan suspendidos. El pasajero podrá aprovisionarse para alimentarse durante el viaje.
- Se deberá permanecer en el asiento durante todo el recorrido, excepto para usar el sanitario.
- El sanitario dispone de un rociador con una solución de agua y lavandina para la sanitización del lugar una vez se termine de hacer uso del baño. Deberá haber cartelería legible y en lugar visible indicando esto mismo y además que el pasajero procure mantenerse en su asiento.
- Todas las unidades cuentan con jabón dentro del sanitario. Aun así, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de limpieza y protección personal.
- Si algún pasajero presenta síntomas, será aislado con una distancia de al menos 3 mts. El conductor, que contará con un listado de centros de salud que se encuentren en la traza del viaje, deberá comunicarse al 0800-222-1002 opción 1 para recibir instrucciones sobre cómo accionar.
Al descender
- El descenso será ordenado por filas, respetando las distancias sociales requeridas.
- Al retirar el equipaje, se debe realizar una fila manteniendo la distancia social de 1,5 mts.
- Para el ingreso a las provincias, se deberá contemplar los protocolos propios establecidos por las jurisdicciones locales.
- Se proveerán dársenas de arribo y de partida, debidamente identificadas, de modo que los pasajeros que desciendan no tengan contacto con los que asciendan.
¿Qué te pareció esta noticia?








