El clima en Neuquén

icon
24° Temp
62% Hum
La Mañana México

Asombro: la imagen de una Virgen reapareció 13 años después

La imagen de la Virgen de la Anunciación resurgió en un charco formado en el estacionamiento de un predio municipal de la ciudad de Monterrey, en México.

La asombrosa reaparición de la imagen de la Virgen de la Anunciación que había sido pintada hace 13 años, en una calle de Monterrey, estado de Nuevo León, en México, generó incredulidad y devoción entre los habitantes de la localidad.

La mística aparición se manifestó cuando la figura de la Virgen de la Anunciación resurgió bajo un charco formado en el estacionamiento de la presidencia municipal de Guadalupe. A medida que la imagen de una mujer con manto azul se difundió, los devotos se acercaron a lugar a llevar ofrendas como flores y velas.

Te puede interesar...

Ante el inexplicable suceso, el director de Cultura del municipio, Félix Palomo, publicó unas fotos del lugar y se preguntó sobre la causa del resurgimiento de esta representación de la Virgen, que fue hecha con tiza hace más de una década.

https://twitter.com/palomofelixtv/status/1314244296091021313

“Créanlo o no, la pregunta es cómo es que reapareció esta imagen después de 13 años de su creación”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. Incluso la artista que había hecho la obra en el 2007, Cintia Arrellano, acudió al lugar y dijo estar sorprendida por este hecho misterioso que sorprende a todo México.

descarga.jpg

Por su parte, la presidenta municipal de Guadalupe, Cristina Díaz, manifestó su “sorpresa” al ver la reproducción religiosa que fue hecha en 2007 durante el Festival de Bella Vía, una actividad donde se pintan diferentes figuras sobre el asfalto de las calles del estado. Hasta ahora, los creyentes siguen visitando el sitio con la imagen de la Virgen para llevarle flores u orar, como lo recogió Palomo en una de sus publicaciones.

El Festival Bella Vía se realiza en Nuevo León. Se trata de una gran tradición de pintar sobre el asfalto de las calles del estado, iniciada en la antigüedad sobre la superficie arenosa y endurecida de Roma. “Esta actividad trascendió a varios países de Europa y Estados Unidos. México también forma parte de esta expresión cultural, ejemplos sobresalientes son las alfombras de aserrín, flores y piedras de diversas tonalidades que anualmente se realizan en Tlaxcala y en algunos otros estados del país”, asegura la descripción.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
80% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario