El clima en Neuquén

icon
25° Temp
61% Hum
La Mañana Sputnik V

AstraZeneca quiere asociarse con la Sputnik V

El presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa reveló que AstraZeneca quiere combinar su vacuna con el componente de la Sputnik V, gracias a su eficacia.

Desde el pasado 24 de diciembre del año 2020, comenzó el arribo progresivo de dosis de la vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, la Sputnik V. En una competencia contra reloj, el laboratorio ruso logró posicionar su vacuna en países de Latinoamérica frente al desarrollo de fármacos por parte de laboratorios como Pfizer con BioNtech y de Oxford con AstraZeneca. Este último querría asociarse con Rusia gracias a la efectividad de la Sputnik V.

Kirill Dmitriev, presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa, quien es el órgano responsable de la inversión para el desarrollo de la Sputnik V, define a la vacuna como "la más seguras del mundo. Lo sabemos porque ya millones de personas han sido vacunadas y no ha habido problemas con su seguridad. Segundo, es importante saber que el adenovirus humano, la plataforma que usa la vacuna, es un virus modificado y no puede reproducirse".

Te puede interesar...

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, ampliaron detalles del desarrollo de la Sputnik V y sobre la competencia con otros laboratorios: "Hay cuestionamientos sobre la seguridad porque hay competidores y Sputnik V es una vacuna muy fuerte contra estos competidores. Pero nosotros no competimos contra nadie. El único argumento en nuestra contra es que se trata de una vacuna de Rusia. Y quienes mezclan la vacunación con la política van en la dirección incorrecta", indicó el funcionario ruso Kirill Dmitriev.

Las vacunas que son desarrolladas con la misma plataforma de adenovirus humano no replicante, pueden ser combinadas con la Sputnik V, según confirmó el funcionario ruso. Kirill Dmitirev destacó la vacuna AZD1222 de AstraZeneca y Oxford, y reveló que el laboratorio manifestó su voluntad de asociarse con el Centro Gamelaya de Rusia para combinar su vacuna con el componente de la Sputnik V, a fin de aumentar su eficacia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario