El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum
LMNeuquen vacuna

AstraZeneca reveló el protocolo de la vacuna que prueba

El laboratorio está desarrollando la vacuna contra el COVID junto con la Universidad de Oxford.

El laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que desarrolla la vacuna contra el COVID-19 junto a la Universidad de Oxford, reveló más detalles sobre sus ensayos. Así, adelantó el protoclo y cuándo podrían pedir la aprobación de la dosis.

La farmacéutico difundió un texto de 111 páginas en el que, entre otras informaciones, comunicó que se fijó como objetivo una vacuna cuya efectividad alcance, al menos, el 50 por ciento. Según explicaron, la medición de efectividad se hará una vez que haya 150 personas infectadas con coronavirus entre quienes recibieron la vacuna o placebo. Sin embargo, la firma anticipó que está previsto hacer un chequeo de efectividad previo cuando haya 75 afectados.

Te puede interesar...

En caso de que se demostrara la mitad de eficacia, se puede aspirar a que las autoridades regulatorias de los distintos países otorguen una licencia de emergencia, dada la premura con la que se busca la vacuna contra el coronavirus.

vacuna.jpg

El informe llegó después de que se conocieran dos casos de voluntarias del ensayo en Reino Unido que desarrollaron una enfermedad neurológica grave. En ambas oportunidades, las pruebas a nivel global entraron en pausa pero luego se reanudaron en la nación europea, Brasil, India y Sudáfrica, aunque no en Estados Unidos. Según el laboratorio, unas 18.000 personas ya recibieron la vacuna.

Hasta ahora, la compañía dio poca información sobre los dos casos de enfermedad grave. Según The New York Times, la primera voluntaria desarrolló una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa, que puede causar debilidad, parálisis y problemas intestinales.

vacuna (3).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

73.913043478261% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
0% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario