Asumió el nuevo jefe de Policía, Julio Peralta
Por Guillermo Elia - [email protected]
La Policía de Neuquén presentó su nueva conducción, a cargo de Julio Peralta como jefe y Luis Arango como subjefe. Anoche se definía la conformación del Consejo Asesor Superior (CAS) en una extensa reunión de la que supuestamente participaría la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.
Los nombres que se barajaban, pero que aún no han sido confirmados, eran: Edith Valderrama a cargo de la Superintendencia de Administración, Juan Darío Varela en Investigaciones, Carrasco en Seguridad, Miguel Jara en Apoyo y Servicios y José Luis Flores en Asuntos Internos.
Ahora, la actual conducción deberá revisar el plan de seguridad para determinar qué ajustes necesita, ya que una de las principales quejas que tuvo la gestión del saliente Rubén Tissier fue de parte de 33 vecinales que denunciaron una ola de violentas entraderas.
También, Peralta tendrá la responsabilidad de aplacar el clima interno, ya que había malestar en la tropa con la conducción saliente.
El acto
Una hora y media demoró en arrancar el acto de traspaso, previsto para las 18, en la plaza de armas de la jefatura de policías de calle Richieri.
A la hora de los discursos, Tissier optó por destacar los logros de su gestión al frente de la fuerza. El jefe saliente se dedicó a dar las gracias a la familia policial y al Gobierno entre silencios, sollozos y lágrimas.
Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció a la cúpula saliente por el trabajo realizado, por la predisposición que mostraron en cada uno de los desafíos que tuvieron por delante. También hizo alusión a una etapa cumplida en la cual la vara habría quedado muy alta, a su entender.
En cuanto a Julio Peralta, el gobernador destacó que venga de haber estado prestando servicio en Zapala, por lo que rescató el federalismo de su gestión.
En medio del acto se hizo lectura de los decretos de ascenso tanto de Peralta como de Arango que pasaron de comisario mayor a comisario general, rango al que acceden los integrantes del CAS.
Sin discurso y mucho por hacer
Terminado el discurso de Gutiérrez, todos aguardaban por las primeras palabras de Julio Peralta, quien optó por no hablarle a tropa en su acto de asunción. Sí se quedó un buen rato recibiendo el saludo de sus pares.
Ayer, el nuevo jefe estaba más enfocado en las decisiones vitales que debe tomar en sus primeras horas, como es la designación del CAS. Además, como las designaciones se hicieron un tanto a las apuradas, Peralta deberá empaparse de todo el trabajo que tiene por delante a la cabeza de una fuerza de 6000 personas distribuidas en toda la provincia.
LEÉ MÁS
Tras la muerte del policía Amaya, el imputado por el accidente será acusado de homicidio
Te puede interesar...












