El clima en Neuquén

icon
14° Temp
28% Hum
La Mañana Marcó del Pont

Asumió Marcó del Pont al frente de la secretaría de Asuntos Estratégicos

La ceremonia tuvo lugar en la Casa Rosada y allí el presidente Alberto Fernández habló de la nueva unidad del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández puso en funciones este lunes a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.

Durante la ceremonia de jura dio unas breves declaraciones en las que se refirió a los cambios de Gabinete y la interna del oficialismo y sostuvo que "el Frente de Todos ha encontrado un camino para seguir juntos".

Te puede interesar...

"Empezamos una etapa distinta, queremos dar impulso fuerte a las cuestiones de la gestión, en un mundo complejo, hemos logrado superar los tiempos de la pandemia y estamos tratando de superar los tiempos de la guerra. y en unidad", sostuvo el mandatario instantes antes de la jura de Marcó del Pont.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde estuvieron varios ministros, empresarios como el titular de la UIA, Funes de Rioja, y el de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, además de sindicalistas como Héctor Daer, Hugo Moyano y Antonio Caló.

La llegada de Marcó del Pont al Gabinete se da luego de la renuncia de Gustavo Beliz al puesto, que tuvo lugar el jueves pasado y fue la primera dimisión que tuvo esa jornada la cual se caracterizó por el anuncio oficial del Gobierno, en el que se informó que Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía y que este ministerio tomaría también el de Desarrollo, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Sergio Massa

"Se cansó de Alberto", indicaron fuentes cercanas a Casa Rosada sobre la decisión de Beliz, quien le presentó su renuncia personalmente al Jefe de Estado. El exsecretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14:30 del jueves, solo, sin dar declaraciones.

Cabe recordar también que con la llegada de Massa al Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, quien había asumido ese puesto tras la salida de Martín Guzmán, pasó a ser titular del Banco Nación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario