El clima en Neuquén

icon
15° Temp
45% Hum
La Mañana renuncia

Beliz presentó su renuncia y Alberto pierde un hombre de extrema confianza

El secretario de Asuntos Estratégicos integraba el círculo de confianza del Presidente. Se da en medio de los rumores de inminentes cambios en el gabinete.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentó este jueves la renuncia a su cargo en el gabinete de Alberto Fernández. La salida de uno de los funcionarios más cercanos al Presidente se conoció en medio de una creciente ola de rumores sobre inminentes cambios en el gobierno de Frente de Todos.

La renuncia se da ante la inminente conformación de un súper ministerio que lo tendría a Sergio Massa al frente, y como consecuencia de las presiones que estaría recibiendo el titular del Ejecutivo nacional, al que los gobernadores peronistas -durante un encuentro el miércoles- le reclamaron medidas urgentes para salir de la incertidumbre.

Te puede interesar...

"Se cansó de Alberto", indicaron fuentes cercanas a Casa Rosada sobre la decisión de Beliz, quien le presentó su renuncia personalmente al Jefe de Estado.

El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14:30, solo, sin dar declaraciones. Fuentes oficiales confirmaron que se trata de una decisión indecible, y que, a diferencia de las últimas renuncias como la de Matías Kulfas y Martín Guzmán, no se espera que haya una carta que comunique los su dimensión.

La salida de Beliz se podría sumar a otras renuncias que se conocerían en las próximas horas ante los cambios de Gabinete, en lo que sería un relanzamiento del Gobierno de Fernández, al que aún le quede un año por delante hasta las elecciones presidenciales.

Hay expectativas por lo que se puede conocer o comunicarse a las 5 de la tarde en la conferencia de prensa de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario