Atacan un súper y sólo se roban bebidas alcohólicas

Fue un operativo comando de 30 personas en Mendoza.

Mendoza
Justo en vísperas de las fiestas, 30 personas, algunas de ellas encapuchadas y armadas con palos, coparon un supermercado en el departamento mendocino de Las Heras y se apropiaron de una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 del martes en la sucursal de la cadena Átomo, situada en Olascoaga e Independencia.

Los asaltantes, encabezados por encapuchados con palos que intimidaban al personal de local, se dividieron en dos grupos.

Según explicaron los comisarios Ricardo Andrada, de la distrital 6, y Walter Lavalle, jefe departamental, "un grupo ingresó, se dedicó a cargar bebidas y hasta se llevó el cajón de una caja registradora que estaba vacía. Otro, permaneció en la puerta para posibilitar la salida de los que estaban adentro. Y un tercero se quedó en la vereda como campana. No demoraron más de dos minutos".

Temor En Mendoza reforzaron la vigilancia policial para prevenir saqueos.

Los comisarios, en declaraciones al sitio del diario Los Andes, dijeron que llegaron a cortar las líneas telefónicas, pero los hechos se encuentran filmados. "Hay dos mujeres que han sido reconocidas y ahora se procura su identificación", aseguraron.

Los asaltantes eran personas de distintas edades y algunos lucían camisetas del equipo de fútbol de Huracán Las Heras.

En la retirada, los atacantes tomarondistintas direcciones y dejaron tiradas varias de las botellas que intentaban llevarse.

Hecho aislado
Las autoridades locales se encargaron de remarcar que se trató de un "hecho aislado y no de un saqueo por comida", mientras que describieron el accionar como el de "una banda de delincuentes comunes".

No obstante, el gobierno provincial lleva a cabo tareas de "monitoreo" en locales comerciales para evitar los saqueos que se produjeron para la misma época del año, con mayor o menor virulencia pero en forma casi ininterrumpida, desde la crisis de 2001.

Por esa razón, patrullas pertenecientes al Comando Radioléctrico realizan constantes tareas de vigilancia para evitar que nuevos incidentes.

Los principales supermercados de la ciudad se encuentran celosamente vigilados, ya que hubo refuerzo de efectivos que actúan como consignas en los accesos a los locales comerciales.

Inseguridad
Dos hechos en la misma cadena

Los delincuentes parecen tener a maltraer a la cadena de supermercados Átomo. En los dos últimos años, diferentes locales de la firma sufrieron asaltos. El año pasado, y también el anterior, cajeras de la empresa fueron reducidas por asaltantes que se llevaron la recaudación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído