ATE realizó una toma pacífica del ministerio de las Culturas ante despidos

Hasta el momento habrían notificado a cinco trabajadores. El ministro Colonna estaba en su oficina.

Trabajadores de ATE realizaron una ocupación pacífica en el Ministerio de las Culturas ya que denuncian el despido de cinco trabajadores del área. El ministro Marcelo Colonna permaneció en su oficina durante la protesta.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, denunció que los empleados fueron notificados telefónicamente y aseguró que no se tratan de cargos de planta política.

Te puede interesar...

"Parece que Colonna no erradica las políticas del macrismo sino que las acentúa con despidos de trabajadores, que venían desde hace años y que no son de planta política. Los han llamado diciéndoles que están despedidos, que no se presenten más a trabajar", aseguró Quintriqueo en comunicación con LU5.

Jorge Mariyan on Twitter

El gremialista aseguró que, hasta el momento, fueron cinco los despidos notificados, pero dijo tener conocimiento "que hay más". E indicó: "Es lamentable que el 2 de enero nos encuentra reclamando por la reincorporación de trabajadores".

Los trabajadores se apostaron con bombos y redoblantes en la sede de la Casa de las Culturas, en Yrigoyen al 600, donde permanecía el ministro.

Según Quintriqueo, Colonna "se niega a recibirnos y dice que él elegía a los integrantes de su equipo, pero nosotros no estamos pidiendo la reincorporación de funcionarios, lo que venimos a decir es que acá hay compañeros con muchos años de trayectoria que hoy están siendo despedidos sin ningún tipo de justificación".

No obstante, en horas del mediodía, los gremialistas y el ministro tuvieron un encuentro, el que pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 15 horas. En la reunión también participaría la ministra de Gobierno y Trabajo, Vanina Merlo.

LEÉ MÁS

Decretan duelo provincial por el crimen del policía en Cutral Co

Este año, vacacionar en la cordillera cuesta el doble

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído