Atrapan en México a la fugitiva más buscada por el FBI

Brenda Berenice Delgado Reynaga fue capturada por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Washington
La mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, acusada de conspirar para matar a una dentista en Dallas, Texas, fue capturada por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Torreón, Coahuila, para después ser trasladada al penal de Santa Marta Acatitla en la Ciudad de México, según informó la cadena de noticias CNN.

33 años tiene Brenda Delgado, acusada de asesinar a una dentista en Dallas.

A partir de la colaboración entre las autoridades mexicanas y estadounidenses, se logró ubicarla en un domicilio de la avenida Torre de Londres de la colonias Las Torres de Torreón.

Delgado, de 33 años, estaba incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional librada el 1º de abril de 2016, por el juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la PGR, "al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México".

El 2 de septiembre de 2015, la dentista Kendra Hatcher fue asesinada en el estacionamiento de su edifico. Presuntamente, Brenda Delgado contrató a dos cómplices para que la mataran, debido a que estaba celosa porque la dentista había salido con su ex novio.

El portal del FBI ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por información que condujera a la captura de la mexicana. Desde que la agencia fue creada, Delgado era la novena mujer en la lista de los 10 más buscados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído