Audaz estafa con el sueño de una casa propia del IPVU

Un hombre se hacía pasar por empleado provincial y estafaba gente a la que le prometía una casa a cambio de dinero. Fue detenido.

NEUQUÉN
Se hacía pasar por un empleado del Estado provincial, les mostraba las casas, les cobraba una seña, pero las estafaba. La Policía detuvo ayer a un hombre que embaucó al menos a dos personas ofreciendo viviendas de recupero del IPVU. Tenía antecedentes por estafas similares en 2009 y 2010.

"Se hacía pasar por empleado del Instituto Provincial de la Vivienda Única (IPVU) y ofrecía casas de recupero, que son aquellas que comienzan a retornar al organismo provincial por incumplimiento de aquellas personas a las que se otorgó en un primer momento", explicó ayer en declaraciones a LU5, el comisario Ricardo Caro, jefe del Departamentos de Delitos Económicos de la Policía.

De acuerdo con la investigación policial, el estafador se tomaba el trabajo de llevar a las víctimas a distintos sectores con viviendas del organismo provincial y les mostraba casas con la promesa de que serían sus próximos hogares.

"La gente lo contactaba, lo escuchaban en alguna reunión en un café, recorrían las viviendas y este hombre les pedía 7200 pesos a cambio", señaló el titular de Delitos Económicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído