Aumenta el GNC y restringen la venta para el consumo en hogares

Su costo será de 10 pesos el metro cúbico.

Más malas noticias para los bolsillos de la dama y el caballero, porque ahora anticipan que el GNC subirá $10 en Buenos Aires.

Los propietarios de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires estiman que el valor del metro cúbico del gas natural comprimido subirá en el transcurso del mes de mayo.
''Las estaciones de servicio todavía no recibieron la factura de los distribuidores'', explicó a Télam el presidente de la Cámara de Empresas de Combustibles (Cecha), Carlos Gold, quien manifestó que "con el valor de $10 al que aumentó el GNC en el interior, las estaciones están cubiertas''.
Esto se suma a los incrementos reiterados en la nafta desde el año pasado a la fecha que, sólo en el transcurso del 2016, aumentó un 50 por ciento.

Por otro lado, el Gobierno nacional decidió restringir la venta de GNC en las estaciones de servicio para garantizar el gas en los hogares. Un Comité de Emergencia integrado por funcionarios y empresarios decidió el jueves que desde ayer se le corte la porción interrumpible de gas a las estaciones de servicio que tengan contratos bajo esa modalidad.

Al menos 300 empresas de todo el país también sufrirán cortes en el suministro del servicio.

Además, la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha) calculó un nuevo aumento y estimó que el metro cúbico de GNC se venderá a 10 pesos en promedio en Capital Federal y a $12 en el interior del país.

La nota que se les envió a las estaciones de servicio que venden GNC explica que "como consecuencia del estado operativo existente en el sistema de abastecimiento de gas natural, fuertemente exigido por las bajas temperaturas y los altos consumos residenciales y lo establecido por las Reglas Básicas de la Licencia y el Reglamento de Servicio, resulta necesario tomar medidas conducentes a efectos de mantener la seguridad del mencionado sistema y garantizar el suministro de gas natural a los usuarios residenciales".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído