Auto 0 Km roto: para la concesionaria "se siguió el protocolo" y la dueña tendrá que esperar

El director de Kumenia habló tras conocerse el caso de una mujer que compró un 0 Km y se le rompió a las seis horas de ponerlo en funcionamiento.

Ayer se conoció públicamente el caso de una mujer que compró un Renault Sandero 0 Km y se le rompió a las seis horas de haberlo puesto en marcha. Eso no fue lo peor, ya que la respuesta que obtuvo fue que debe esperar 70 días para el arreglo del motor.

Ante esta situación, el director de la concesionaria Kumenia S.A., Héctor Núñez, dio su versión en LU5 y dijo que la compañía "cumplió con el protocolo que estamos obligados a seguir".

"Nosotros como concesionario tenemos que seguir un protocolo. Por más que retire un auto de la concesionaria y se dañe, la terminal -para que sea reconocido en garantía- nos obliga a seguir el protocolo. Una vez que se recibe el auto, tiene que ir a verificación técnica", explicó Núñez.

Sandero
La denunciante aseguró que ningún gerente de la concesionaria le dio alguna solución.
La denunciante aseguró que ningún gerente de la concesionaria le dio alguna solución.

El director de la empresa, además, dijo que se le ofreció a la mujer afectada un vehículo sustituto y que no podía determinar previamente la falla técnica que sufrió. "No hay forma de determinar determinadas fallas. Algunas pueden ser fortuitas por un problema de un material y no hay forma de detectarla. En todas las marcas sucede, no es algo sorpresivo", argumentó Núñez.

Por último, le ofreció disculpas a la mujer si recibió mala atención cuando fue a realizar el reclamo. "Le pido disculpas si la concesionaria le hizo esperar más de lo esperado. Me voy a entrevistar con ella cuando esté en Neuquén", aseguró, desde Buenos Aires.

Si bien la indignación de la mujer se hizo pública en este caso, lo cierto es que las denuncias a las concesionarias en Defensa del Consumidor lideran el ranking de quejas y en Neuquén se realizan cinco denuncias diarias. Los problemas principales son por 0 km con fallas y planes de ahorro irregulares.

LEÉ MÁS

Compró un auto 0 Km y se le rompió a las seis horas de ponerlo en funcionamiento

Hay 5 denuncias por día contra las concesionarias

Los estafaron con un 0 km y deberán darles uno nuevo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído