Turquía.- El Kartepe Resort, ubicado en el municipio de Kartepe en la provincia de Kocaeli, es uno de los destinos más elegidos para hacer esquí en Turquía. En plena temporada, y con mucha nieve caída en los últimos días después de la ola polar que afectó a buena parte de Europa, el establecimiento estaba repleto.
Una cadena de televisión fue hasta el lugar para hacer un informe desde la puerta del hotel y mostrar cómo la gente disfrutaba de las vacaciones de invierno. En ese contexto, entrevistaron al gerente del resort, a quien consultaron sobre las bondades del hotel que está bajo su cargo y lo maravilloso que suelen pasarlo las personas cuando agarran los skies, su ropa especial para la nieve y disfrutar de un momento más que especial.
El tema fue que mientras se desarrollaba la conversación entre el cronista enviado y el manager del hotel, se produjo, algunos metros más atrás, una importante avalancha de nieve que dejó sepultados a muchos de los esquiadores. Ante la alarma de muchos turistas, quienes comenzaron a gritar y a intentar ayudar a los que habían quedado atrapados en la nieve, el gerente se dio vuelta, contempló brevemente lo ocurrido y, como si nada grave estuviera ocurriendo a sus espaldas, volvió a mirar a cámara con una sonrisa e intentó sacar provecho en beneficio del establecimiento que él gerencia: “Como pueden ver, se acaba de producir una avalancha. ¡Captaron una avalancha en video!”, felicitó al periodista y al camarógrafo, con su mejor cara de póker.
Y fue por más: como para hacer aún más absurda la respuesta que le estaba dando a los periodistas, agregó: “La gente está muy contenta y nosotros tratamos de hospedar a nuestros clientes de la mejor manera”. Insólito.
Este incidente, que afortunadamente no dejó víctimas fatales, se pudo conocer a través del video de esta entrevista, que se conoció esta semana, y rápidamente se hizo viral. Claro, en la segunda parte de esta nota se puede ver la gravedad de lo ocurrido, que lejos estaba de ser un divertimento, tal como lo planteaba el gerente del Kartepe Resort. Los esquiadores trataban desesperadamente de rescatar a las personas que habían sido sepultadas.
Una vez que lograron sacarlos del lugar, algunos pudieron seguir caminando por sus propios medios y otros debieron ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos, donde recibieron atención.
Si bien hubo varios heridos, todos, especialmente el gerente del lugar, respiraron profundo y aliviados al ver que no había ningún muerto entre las víctimas de esta inesperada avalancha.
20 personas quedaron atrapadas en la avalancha.
“Como pueden ver, se acaba de producir una avalancha. ¡Captaron una avalancha en video! La gente está muy contenta y tratamos de hospedar a nuestros clientes de la mejor manera”. Un gerente desafortunado
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Turquía
Noticias relacionadas









