Avanza la exclusión de pozos petroleros fuera de las ciudades

Neuquén
La Legislatura tendrá que escuchar a especialistas y organizaciones no gubernamentales, para que expongan sobre los peligros o no de establecer la explotación hidrocarburífera en cercanías de las ciudades.

El proyecto de la diputada del FIT, Patricia Jure, consiguió ayer que la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones cite a los especialistas para que hagan una exposición a los diputados.

La diputada Jure defendió su proyecto al exponer que existen antecedentes en la región que dan cuenta de problemas relacionados con la contaminación o con la inseguridad. Por ejemplo, la explosión del pozo de Plus Petrol SA en Plottier en 2013, donde el mismo intendente Andrés Peressini explicó que había 140 pozos petroleros en el ejido urbano de esa localidad.

Postura del MPN
Desde el MPN, Luis Sapag, presidente de la comisión, manifestó que el bloque tiene intenciones de avanzar en lo referido a las zonas de exclusión (unos 8 kilómetros de las ciudades).

Propuso que el proyecto sea analizando con el proyecto de ley de ambiente que se encuentra actualmente en esa comisión y el debate puede tardar más tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído