Baggio denunció a Bermúdez por no respetar la licencia política

Dijo que el veto al boleto educativo "no tiene validez" porque el Secretario de Coordinación y Gobierno está en plena campaña por la intendencia neuquina.

El concejal y candidato a renovar su banca, Francisco Baggio, denunció penalmente al secretario de Coordinación y Gobierno y candidato a intendente, Marcelo Bermúdez, por no respetar la licencia política que se tomó en el marco de la campaña electoral por las próximas elecciones del 22 de septiembre.

Baggio cruzó a Bermúdez luego de que firmara, haciendo uso de su cargo como funcionario, el veto a la ordenanza que establecía boleto educativo para estudiantes de artes y deportes y aseguró que, tras haberse oficializado su candidatura, "en todo acto de gobierno posterior está usurpando funciones que legalmente no tiene”.

Te puede interesar...

El concejal explicó que la normativa es clara respecto a que los candidatos que ejerzan como funcionarios o agentes municipales deberán hacer uso obligatorio de licencia extraordinaria a partir de la fecha de oficialización de las candidaturas. “La voluntad de Bermúdez de perjudicar a los alumnos de las Escuelas de Arte, Música y los CEF fue tal que firmó el veto aun estando en licencia, pero este decreto no tiene validez y los alumnos podrán disfrutar del beneficio en el boleto, que en estos tiempos es más que necesario para las familias”, expresó Baggio.

“No se trata de un error involuntario ni de un descuido, Bermúdez y Quiroga dan sus últimos manotazos de ahogados en una gestión municipal a la que tratan de aprovechar al máximo, achicando la ayuda social pero dilapidando recursos, firmando licitaciones y haciendo compras por fuera de lo presupuestado, todo con un sospechoso fin electoral”, apuntó el edil y candidato de UNE.

Por último, Baggio dijo que pedirá a la justicia electoral provincial que lo intime a Bermúdez a ajustarse a la legislación vigente.

LEÉ MÁS

Estudiantes de arte y deportes también tienen boleto estudiantil

Pechi vetó la extensión del boleto estudiantil para alumnos de artes y de deportes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído