Bancos alemanes piden seriedad en las transferencias ante ola de bromas

Miles de usuarios completan el casillero de motivo con chistes, lo que implica un mayor volumen de trabajo para los bancarios.

Hacer una trasferencia bancaria por home banking es un trámite sencillo, con un par de clicks se completa el trámite. Pero lo que parece algo fácil, puede convertirse en un problema para los empleados bancarios.

Los bancos alemanes piden seriedad a sus clientes ante una ola de bromas al momento de completar el casillero de motivo, lo que implica un mayor volumen de trabajo para los bancarios.

"Indicar un concepto gracioso puede conducir a una mayor carga de trabajo y también a retrasos", señaló Stefan Marotzke, portavoz de la Asociación Alemana de Cajas de Ahorro y Giro (DGSV), según publicó la agencia DPA.

Quienes en vez de un número de factura escriben en la casilla correspondiente "Por la cocaína", "Gracias por el riñón" o "Plutonio apto para armas", obligan a las entidades a iniciar un proceso de investigación para comprobar que no está llevando a cabo un negocio ilegal que implique, por ejemplo, lavado de dinero o fraude.

En pocos minutos, lo que comenzó siendo una broma entre amigos puede acabar en una comisaría de Policía. "Un bromista supone una carga para la Administración", se quejó una portavoz de la Oficina de Aduanas alemanas.

Sus palabras las corrobora también la Fiscalía General de Múnich, desde donde recalcan que cada vez es más habitual que se interpongan denuncias por sospecha de lavado de dinero después de que el concepto de una transferencia llamase la atención del banco.

Bromas aparte, lo cierto es que los verdaderos delincuentes no suelen utilizar este tipo de procedimientos pero las entidades están obligadas a reportar cualquier tipo de sospecha o rareza que detecten.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído