Benavides: "Estaba muy cómodo en Honda, pero decidí cambiar"
KTM anunció el pasado miércoles la contratación de Kevin Benavides en lo que fue una de las noticias del año dentro del Rally Raid. Luego de que fuera formalizada su llegada a la marca austriaca, el salteño argumentó los motivos por los que cambió de aire tras ganar el Dakar 2021 con Honda.
“Estoy muy contento por este nuevo desafío, en el que me embarco como actual campeón del Dakar fue una decisión muy difícil de tomar. Me encontraba en una muy buena zona de confort”, manifestó Benavides de forma inicial.
En la misma línea, agregó: “Me gustan mucho los desafíos. Se requiere muchísimo huevo para tomar estas decisiones. Pero a los pilotos de rally no nos hace falta estas cuestiones. Decidí cambiar, es una gran decisión, es un gran cambio en mi vida, pero será muy positivo para mí”.
El piloto de 32 años remarcó que el reto de revalidar su éxito con otra marca lo mueve. “Moto nueva, aires nuevos, colores nuevos. Estaba muy cómodo en Honda, pero me motiva mucho las cosas nuevas. Esto es muy bueno para mí”, señaló.
Además, indicó que ser parte de la empresa de bebida energizante también lo cautivó. “También ser parte de Red Bull como atleta es una gran motivación. También tengo un concesionario de KTM, por lo que estuve ligado desde siempre con los colores naranja”, explicó.
Por último, Benavides se mostró ilusionado para lo que viene . “Tengo muchas ganas de probar la moto. Voy a Dubai y estaré en los tests y pruebas. Me han recibido increíblemente bien en Austria. Pasé muy lindos días acá. Estoy feliz de vivir este momento. Quiero adaptarme. Quiero competir en el Mundial de Rally y en el Dakar”, cerró.



