Beneficiarán a GyP con la eliminación de la tasa ambiental

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura emitió la semana pasada un despacho por mayoría al proyecto que propone eliminar el cobro.

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura emitió la semana pasada un despacho por mayoría al proyecto que propone eliminar el cobro de la tasa ambiental sobre áreas hidrocarburíferas en reserva.

Según informó la Legislatura provincial, la propuesta obtuvo los votos positivos de los bloques del Movimiento Popular Neuquino, Adelante Neuquén, UP-UNA, FRIN y Unión Cívica Radical; y continuará su tratamiento parlamentario en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Te puede interesar...

La diputada María Laura du Plessis (MPN) explicó que las tasas son impuestos que tienen una correlación con una contraprestación y, en ese marco, indicó que las áreas en reserva no presentan actividad de exploración ni de explotación, motivo por el cual no deberían tributar por la tasa ambiental.

Propiedad

La legisladora informó que la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) es la única en la provincia que tiene bajo su órbita este tipo de áreas, que son propiedad de la provincia y no de la compañía, que solo tiene la guarda.

Indicó, además, que las áreas en cuestión están conformadas por 5.600.000 hectáreas, con lo cual la suma recaudada constituye “un monto muy importante” que afronta la empresa por un servicio que no le es correspondido. “No se está eximiendo a GyP del pago de la tasa, sino al área que no está en actividad”, concluyó..

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído