El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen Turismo Carretera

Benvenuti-De la Iglesia: dos que redoblan la apuesta

Benvenuti en La Máxima y De la Iglesia en el TC Pista van por más.

POR RICARDO GALASSO - galassor@lmneuquen.com.ar

El Turismo Carretera vuelve a encender los motores para otra nueva temporada y, paralelamente, también se enciende la ilusión para los pilotos neuquinos, que desde hace un par de años dejaron de ser actores de relleno para brillar con luz propia más allá de eventuales resultados. Del lote de cinco pilotos valletanos que afrontarán el calendario 2020, sacando a los rionegrinos José Manuel Urcera (TC) y Daniel Nefa (TCP), los otros tres son neuquinos, aunque uno de ellos, Camilo Echevarría (Chevrolet), en su sexta participación, no estará desde el arranque al menos este fin de semana en Viedma.

Te puede interesar...

Los otros dos son Juan Cruz Benvenuti (Torino), que afrontará su segunda temporada, y en el TC Pista Lautaro de la Iglesia (Ford), en su tercera campaña en la segunda división de la ACTC.

Benvenuti y De la Iglesia ya tienen rodaje. Los dos han triunfado y eso los posiciona de otra manera para volver a soñar con la victoria. El triunfo les dio credibilidad, status de ganadores. Ya no se remiten sólo a participar sino que también se suman con chances concretas de pelear los campeonatos, circunstancia que le da a cada fecha un plus extra de interés al aficionado tuerca, y más cuando a la región le toca ser la -una sana costumbre- de la popular categoría, que por quinta vez consecutiva volverá abrir su calendario en Viedma para continuar luego en Neuquén.

Benvenuti, nuevamente con el Torino del Laboritto Juniors, afrontará su segunda temporada, a la que llega con varias pruebas superadas porque ganó en 2019 (en la tercera fecha, en Concepción del Uruguay) y peleó el campeonato tras ingresar a la Copa de Oro como uno de los tres pilotos de último minuto (finalizó 12°).

El desafío para el angosturense será rendir de local ya en sus últimas participaciones no pudo dar pelea por diferentes problemas. En 2019 abandonó en la cita viedmense y quedó 12° en Neuquén.

En el caso de Lautaro de la Iglesia afrontará su tercera vez en el TC Pista. Seguirá vinculado al equipo Di Meglio Motorsports por segundo año consecutivo y competirá con el mismo auto que el año pasado obtuvo su primera victoria en la divisional (ganó en la décima fecha en el autódromo El Villicum, de San Juan) e ingresó a la Copa de Plata(terminó 9°). En la temporada pasada, Lauti fue séptimo en la apertura del certamen e hizo podio en Neuquén, detrás del ganador Mario Valle. El neuquino estuvo probando en el autódromo de La Plata, logrando importantes referencias para el estreno del fin de semana.

p31-pieza-automovilismo-tc.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario