Benvenuti, Manu Urcera y De la Iglesia, listos para salir a pista
De la desilusión a la alegría. Así fue la semana de los pilotos regionales, José Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti que compiten en el Turismo Carretera y, Lautaro de la Iglesia, del TC Pista, quienes celebraron ayer la vuelta oficial del automovilismo autorizada por el Gobierno Nacional luego de que el martes negara el pedido oficial de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para el retorno este fin de semana en el Mouras de La Plata.
Luego de cinco meses y 14 días el decreto nacional autoriza la vuelta del automovilismo en todo el territorio nacional. Será así la primera actividad oficial que vuelve a la competencia.
Resta definir la fecha pero todo indica que será la próxima semana. Es que de hecho, estaba agendado como segundo fin de semana de actividad, descontando que este que transcurrió iba a ser el primero en el caso del Turismo Carretera y su categoría telonera.
“Estoy contento por esa decisión y con muchas expectativas” destacó el neuquino Lautaro de la Iglesia que compartió con Urcera y Benvenuti el reclamo virtual que realizaron esta semana varios pilotos del pais con el hashtag “Automovilismo Ya” reclamando la vuelta a la actividad luego de que el Gobierno les negara el permiso para volver hasta ayer en que, finalmente, dio luz verde.
“Estuve estos días en contacto con el equipo. Ahora falta que de el okey la provincia de Buenos Aires, para que el autódromo de La Plata sea habilitado y se pueda correr. Si corremos el próximo fin de semana (sería la tercera fecha del certamen) viajaré el jueves para estar el viernes, así que estoy listo con muchas ganas de correr”, dijo Lauti.
Según se dispuso, se podrán desarrollar las “competencias automovilísticas en el territorio nacional, en los establecimientos habilitados para tal fin, conforme los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional y bajo las condiciones que cada jurisdicción establezca de conformidad con la evolución de la situación epidemiológica”.
Más allá de la habilitación para el automovilismo, la medida destaca que la actividad deberá realizarse “conforme el protocolo aprobado”, como así también “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″.
El automovilismo nacional tuvo su prólogo, cuando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló una jornada protocolar, en la que participó el Súper TC2000, representado por el equipo oficial Fiat, acompañado por el Top Race, Turismo Pista y Copa Porsche.
Te puede interesar...









