"Bermúdez sería un excelente intendente", dijo Pechi Quiroga

El funcionario se lanzará esta semana.

Neuquén.- Si bien eludió confirmarlo, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga dio a entender que Marcelo Bermúdez será el candidato que el oficialismo de la ciudad presentará para sucederlo, y no ahorró elogios hacia la figura del actual secretario de Coordinación del municipio. “Bermúdez viene trabajando en un proyecto de ciudad desde 2013, no tengo ninguna duda que sería un excelente intendente y va a contar con todo mi apoyo”, dijo Pechi a través de declaraciones radiales.

Según fuentes del propio Ejecutivo municipal, el anuncio oficial no pasará del viernes, momento en que Bermúdez iniciará su campaña no ya con el sello de Cambiemos sino con el de los partidos que representan a este espacio político en Neuquén capital. Es decir, habrá al menos cuatro listas espejo (PRO, UCR, ARI y Nuevo Compromiso Neuquino) y quizá alguna colectora con Bermúdez como candidato a intendente. Del mismo modo que con el sello, las elecciones municipales se separarán de las nacionales en la fecha: se votará en septiembre. “Las fuerzas que integran Cambiemos en la ciudad me pidieron que las separe porque se discute un programa municipal, una idea de lo que se tiene que hacer en la ciudad. Además, se vota con boleta electrónica, con lo cual era confundir todo y por eso yo accedí”, explicó el intendente.

Te puede interesar...

Respecto de su rol en un hipotético gobierno municipal, dijo que “corresponde que Marcelo tenga su propia impronta” y que él ya no tendrá “nada que ver”, más allá de que colaborará si se lo piden.

“A futuro quiero dedicarme a hacer política como militante pero no como cabeza de lista ni candidato. Creo haber dado sin reservas todos mis esfuerzos y capacidad en algo que me apasiona como es la función pública y la política”, apuntó.

Respecto de la coyuntura nacional, dijo que apuesta a que “el populismo no vuelva” y que por eso apoyará la posibilidad de que el actual gobierno puede renovar el mandato. No obstante, citó al diputado nacional Mario Negri, al afirmar que Cambiemos necesita “un service”, en especial en materia económica donde, dijo, no se cumplió con el objetivo de bajar la inflación, el déficit ni la pobreza. “En lo institucional se avanzó, pero lo que más nos hace perder credibilidad y consenso es la economía. Porque en todos los órdenes de la vida se puede hacer un plan de austeridad pero hay que ver para qué y en cuánto tiempo”, señaló.

15 o 22 de septiembre serán las elecciones municipales.

Así lo informó el intendente Quiroga, quien justificó la medida de separarlas de las nacionales al afirmar que fue un pedido de los partidos que integran Cambiemos en la ciudad.

LEÉ MÁS

Bermúdez será el candidato de Pechi sin Cambiemos

En el Concejo ya sacan cuentas para las municipales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído