Biden: "Es momento de cerrar las heridas"
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, brindó su primer discurso tras la victoria en las elecciones frente al mandatario republicano Donald Trump y llamó a cerrar la grieta en el país.
"Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos un chance. Es hora de bajar la temperatura, de vernos otra vez, de dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar", afirmó.
"La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos", resaltó el ex vicepresidente de Barack Obama y afirmó que su intención es "restaurar el alma de América, reconstruir la columna vertebral (la clase media) de la nación y hacer que Estados Unidos sea respetado en el mundo de nuevo".
Luego, tras enviarles un mensaje a los seguidores del actual jefe de Estado para dejar atrás la tensiones que se intensificaron en las recientes votaciones, sostuvo: "Hagamos que esta sombría era de demonización empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente para todos".
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris también se expresó: "La democracia no es un estado, sino un acto. Es tan fuerte como nuestra capacidad de luchar por ella".
Te puede interesar...









