El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Ley

Biden firmó una nueva ley que regula el uso de armas

La resolución fue apoyada por el Congreso y plantea limitaciones para la portación y la venta.

El presidente norteamericano Joe Biden impulsó y rubricó una ley histórica que permitirá regular el uso de armas en los Estados Unidos, en el marco de la polémica por la libre portación para la sociedad general que provocó cientos de asesinatos en los últimos meses.

La norma fue respaldada por congresistas demócratas y republicanos e introduce nuevas restricciones; el texto, entre otras cuestiones, refuerza la comprobación de los antecedentes penales y psicológicos de los compradores que tengan entre 18 y 21 años, y propone controles más estrictos en cuanto a la venta ilegal. Sin embargo, la prohibición de los rifles de asalto, una de las enmiendas que estaba en discusión, finalmente no ingresó en la resolución que firmó el primer mandatario.

Te puede interesar...

La reglamentación, además, se erige como la más trascendente en los últimos 30 años en la materia, y plantea un marco de apoyo de miles de millones de dólares con vistas a la salud mental y a la seguridad escolar, uno de los ámbitos más perjudicados por la falta de regulaciones más estrictas de parte del Estado.

"Si bien esta ley no abarca todo lo que quiero, sí incluye medidas que he pedido durante mucho tiempo y que salvarán vidas. La nueva legislación es monumental. El mensaje de las víctimas de tiroteos fue ‘hagan algo, carajo, hagan algo’. Bueno, hicimos algo. Sé que todavía queda mucho trabajo por hacer y nunca me rendiré", expresó el jefe de Estado en la Casa Blanca, en las horas previas a su viaje a Israel y Europa para participar de las cumbres del G7 y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario