LMNeuquen vacuna

Bill Gates adelantó cuál será la primera vacuna y cuándo estará

El fundador de Microsoft dijo cuál de las vacunas contra el coronavirus saldrá antes, aseguró que todas serán efectivas y pronosticó el fin de la pandemia.

La espera de la vacuna contra el coronavirus tiene al mundo en vilo. Será esa la única chance de vencer a una pandemia que cambió la vida de todo el planeta. Con muchas vacunas en proceso de pruebas y con fechas que van cambiando de acuerdo a quién opine, ahora se sumó a la lista de pronosticadores Bill Gates. El fundador de Microsoft aseguró que “es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre” y anunció cuál será la primera en llegar al mercado.

“La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, comentó en una entrevista por teleconferencia con la cadena televisiva CNBC. “Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, pronosticó.

Te puede interesar...

Gates, quien ha donado millones de dólares en el desarrollo de una cura contra el coronavirus, puso a la de Pfizer por delante de la que está desarrollando la empresa Moderna y la de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Bill Gates el presidente de la Gates Foundation, que conduce junto a su esposa Melinda y que tiene acciones en Pfizer y en otras compañías que están desarrollando vacunas (Johnson & Johnson y Merck).

pfizer.jpg
Bill Gates anunció que la de Pfizer será la primera vacuna contra el coronavirus en estar lista.

Bill Gates anunció que la de Pfizer será la primera vacuna contra el coronavirus en estar lista.

El filántropo se mostró convencido de que las vacunas no estarán disponibles antes de cumplir con todos los parámetros de seguridad: “La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”.

Bill Gates cuestionó el plan del gobierno de Donald Trump contra la pandemia. “Ha sido una situación mal gestionada en cada paso del camino. Es impactante. Es increíble, el hecho de que estemos entre los peores del mundo". Y dijo que Estados Unidos saldrá de la pandemia del coronavirus recién a fines del 2021. Según sus estimaciones, “para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto (el COVID-19) para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”. Y agregó: “La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aún así tener algo de bajo costo y larga duración”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

49.411764705882% Me interesa
10.588235294118% Me gusta
2.3529411764706% Me da igual
4.7058823529412% Me aburre
32.941176470588% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario