Boca, por el primer puesto aunque toque el Millonario

Sale a ganar ante Paranaense. Si lo logra, puede cruzarse con River.

Va al frente sin especular. Con la misión de quedarse con una victoria que le permita adueñarse del primer puesto del grupo G de la Copa Libertadores, Boca recibirá hoy a Paranaense en un partido válido por la sexta y última fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en La Bombonera, será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe, y televisado por Facebook y la señal de cable Fox Sports.

Te puede interesar...

Paranaense lidera el grupo con 9 puntos, luego está Boca con 8 y cierran Deportes Tolima y Jorge Wilsterman, ambos con 5 unidades y que se enfrentarán mañana en Bolivia.

Boca, reciente campeón de la Supercopa Argentina y clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Superliga, asumirá el partido como una verdadera final, porque le interesa ser primero en el grupo y, además, para borrar el categórico 3-0 que sufrió ante los brasileños en Curitiba, en el partido válido por la tercera fecha del grupo. A Boca poco le importa que, en caso de adueñarse de su zona, correrá el riesgo de volver a enfrentarse con su eterno rival, que lo venció las últimas veces que se vieron las caras (el sorteo es el 13 de mayo).

Pone lo mejor El DT Gustavo Alfaro, de auspicioso inicio de ciclo en el club, contará con casi todo su potencial. La excepción será el cordobés Emanuel “Bebelo” Reynoso, lesionado el domingo ante Godoy Cruz, cuando una violenta infracción le ocasionó un esguince de rodilla que lo marginó por el resto del semestre.

En lugar de Reynoso, el entrenador xeneize estudia la posibilidad de incluir a Carlos Tevez, aunque también podría inclinarse por Jorman Campuzano o el juvenil Agustín Almendra.

Claro que los tres tienen características muy diferentes, ya que el Apache es un jugador de ataque, el colombiano Campuzano es un mediocampista de marca que se integraría a un mediocampo más combativo, y Almendra es un jugador con un futuro enorme que puede desdoblarse, dar una mano en defensa y colaborar en el ataque.

El resto del equipo será el titular, con la columna vertebral que conforman Esteban Andrada, Lisando López, Ivan Marcone, Nahitan Nández y Darío Benedetto, más el aporte del colombiano Sebastián Villa, quien se ganó un puesto en la formación inicial merced a actuaciones muy buenas, superiores a las del cordobés Cristian Pavón, relegado al banco de suplentes.

En cuanto a Paranaense, su entrenador, Thiago Nunes, no definió qué esquema usará en La Bombonera, aunque es seguro que estará en la delantera el goleador argentino Marco Ruben.

0-3 dura derrota en la ida

El Xeneize perdió feo en el partido disputado en brasil entre ambos y se quedó con la sangre en el ojo. ¿Tendrá revancha esta noche?

Vargas admitió que idolatra a Riquelme y habló de homosexualidad

El interés por el Monito Vargas calienta más la previa con Vélez

La figura fortinera es pretendida por Boca, aunque la entidad de Liniers salió a aclarar que no lo vende.

La previa del Vélez-Boca del domingo por la Copa de la Superliga viene caliente. Es que a Liniers volverá Mauro Zárate, a quien los hinchas de ese equipo consideran un traidor por haberse marchado al elenco azul y oro. Como si fuera poco, en las últimas horas se incrementó el interés de la entidad de la Ribera por la figura actual del Fortín: el Monito Vargas.

Por ello, en medio de los rumores, en Vélez se apuraron a salir a aclarar que no están dispuestos a negociar con Boca, sin importar qué tan alta pueda ser la oferta proveniente desde el club xeneize.

Como se dijo, en Villa Luro y alrededores quedaron dolidos por el modo en que se manejó la dirigencia comandada por Daniel Angelici en la contratación de Zárate y, según confirmaron allegados al jugador, en principio no hay chances de que las negociaciones por su salida prosperen.

La cláusula de rescisión del Monito es de 14 millones de dólares, y el Xeneize no descartaría estirarse hasta esa cifra.

Pero el jugador no está dispuesto a hacer uso de la opción ya que, como manifestó en más de una ocasión, su intención, en caso de irse de Vélez, es la de salir de común acuerdo con el club. Pero nunca digas nunca...

Tiene como ídolo a Riquelme

Una frase que deja una puertita abierta e ilusiona a los de Boca es que el jugador ayer se declaró admirador de un histórico xeneize.

“Tengo una admiración muy grande hacia Román, hacia su forma de jugar al fútbol”, contó el Monito en su entrevista con De arco a arco. “No hay palabras para definirlo”, agregó.

Tocó un tema tabú

En ese mismo reportaje, Vargas, que siempre acostumbra a hablar de todo, se refirió a un tema tabú. “¿Cuántos jugadores somos en el fútbol argentino? 30 por plantel. A 26 equipos en Primera División nada más, te da una suma alta de jugadores. ¿Vos decís que no va haber uno que sea homosexual? Esa persona está sufriendo”, expresó el jugador de Vélez.

Y analizó los chistes que se hacen en el vestuario. “Estás ofendiendo a una persona que tiene una elección sexual diferente”, comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído