¿Boca fue Hurtado? Se lo llevaba el Genoa y él paró la bocha

El Lobo publicó un comunicado donde informó que llegó a un acuerdo con la entidad italiana por el pase del delantero venezolano. ¿Se quedará el delantero a préstamo? En el xeneize no descartan esa oportunidad.

Hoy, lo único seguro es que el venezolano Jan Hurtado no jugará más en Gimnasia y Esgrima La Plata, dueño de la mitad de su pase.

El otro 50 por ciento es propiedad del joven de 19 años, quien al mismo tiempo tiene un litigio ante la FIFA por el descontento del Deportivo Tachira por las formas empleadas para salir de su club formador.

Te puede interesar...

Apuntado por Boca para tenerlo como refuerzo en el ataque, el futbolista ya cumplió la revisión médica allí, pero aún no firmó contrato. Todo eso derivó en una gran miniserie que lo tuvo como protagonista en un fin de semana realmente particular que desnuda las diferentes maneras de hacerse de alguna joven promesa.

El sábado estaba cerrado su pase al Xeneize por 5 millones de dólares, pero mientras eso sucedía, el presidente del Lobo, Gabriel Pellegino, hablaba en Italia con los dirigentes del Genoa.

Así fue como los italianos hicieron llegar a la capital bonaerense una oferta por 7 millones de la moneda estadounidense por los servicios de Hurtado, que sedujo mucho más a Gimnasia.

Ayer, el club argentino decidió aceptar los números extranjeros, pero el futbolista puso el grito en el cielo e intimó a la institución.

Como el deseo deportivo de él es jugar la próxima Superliga con la camiseta de Boca, dejó claro en la mesa de los platenses su intención de marcharse por la cláusula de rescisión (apenas un par de millones) para alcanzar la libertad deportiva y ponerse a disposición de Gustavo Alfaro en los próximos días.

Embed

Desde lo contractual, Boca y Hurtado ya tienen acuerdo alcanzado, pero falta la firma y es lo mismo que nada a la hora del balance en el mercado de pases para el conjunto que se prepara también para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense de Brasil.

En su país

Representado por su padre, el año pasado la familia decidió romper de manera unilateral con el contrato en Deportivo Táchira, donde cumplió toda la escalera formativa (seis años).

Antes los públicos hechos en la Argentina, no dudaron en emitir un comunicado oficial con la firma del presidente Jorge Silva “lamentando la actitud del representante y padre del jugador de violentar los acuerdos legales”.

LEÉ MÁS

El árbitro que expulsó a Messi: "Estamos en una etapa de crecimiento"

Messi quedó muy solo y en el ojo de la tormenta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído