El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Boca

Boca recibe a Corinthians en un duelo que puede definir su futuro en la Copa Libertadores

Tras clasificar a la final de la Copa de la Liga, el Xeneize buscará un triunfo ante el Timao para liderar el Grupo E del certamen sudamericano.

En medio de un clima festivo por la clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional, Boca se juega su futuro en la Copa Libertadores. Por la quinta jornada de la fase de grupos del certamen continental, el Xeneize recibirá a Corinthians en La Bombonera a partir de las 21.30 con el objetivo de poner un pie en los octavos de final de la máxima competencia de clubes de fútbol de Sudamérica.

Al momento, los de la Ribera se encuentran en el segundo lugar del Grupo E con seis unidades. En el primer puesto, con siete puntos, aparece su rival de turno, el Timao. Cierran Deportivo Cali con cinco y Always Ready con cuatro (se enfrentan el próximo jueves en Colombia). En caso de conseguir una victoria, los dirigidos por Sebastián Battaglia quedarán como punteros a falta de una fecha para la finalización de la primera ronda.

Te puede interesar...

Si bien Boca está a días de disputar una nueva final en el fútbol argentino (domingo a las 16.00 ante Tigre), el entrenador no se guardará nada ya que entiende que un triunfo ante los brasileños puede dejarlos prácticamente clasificados a los octavos de la Libertadores. En el arco aparecerá Agustín Rossi. El capitán Carlos Izquierdoz, quien ya cumplió sus cuatro fechas de suspensión por el escandaloso episodio ante Atlético Mineiro, volverá a ser de la partida en la zaga central acompañando al peruano Carlos Zambrano. Luis Advíncula y Frank Fabra estarán en los laterales.

La mitad de la cancha estará integrada por Alan Varela en el eje y Pol Fernández y Óscar Romero en los costados. Darío Benedetto será la referencia de área en el ataque, mientras que Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos se moverán por los extremos. Toda la carne al asador.

boca corinthians copa libertadores.jpg
Boca recibe a Corinthians en un duelo clave para definir su futuro en la Copa Libertadores.

Boca recibe a Corinthians en un duelo clave para definir su futuro en la Copa Libertadores.

Corinthians por su parte, también llega al cruce en La Bombonera con un buen presente en el ámbito local. Los paulistas, lideres del Brasileirao, vienen de igualar 2-2 el pasado fin de semana ante Inter de Porto Alegre en el Beira-Rio.

La mala para el Timao es que su lateral derecho Fagner, una de las principales figuras que tiene el equipo, padece una entorsis de tobillo que lo deja afuera del choque ante el Xeneize. Su reemplazante natural, Joao Pedro, también se encuentra lesional, motivo por el cual el entrenador Vítor Pereira podría disponer de una línea de cinco defensores en la Ribera. Otra de las grandes incógnitas es si jugará Róger Guedes o Willian.

"Nunca fui a La Bombonera pero sí he visto grandes clásicos argentinos. De hecho, es un ambiente hermoso. Sabemos que va a ser complicado. Es para un equipo con carácter y personalidad, que esté unido", manifestó en la previa el técnico del campeón de la Copa Libertadores 2012.

Boca - Corinthians:

Formación de Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Formación de Corinthians: Cássio; Mosquito, Gil, Joao Víctor, Raul Gustavo o Fábio Santos; Du Queiroz, Maycon, Giuliano o Renato Augusto y Lucas Piton; Róger Guedes o Willian y Jo.

Hora: 21.30

TV: Fox Sports y Star+

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario