El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
La Mañana Boca

Boca vuelve al país: ¿Tienen que aislarse los jugadores por romper la burbuja?

El plantel Xeneize retornará a la Argentina en la tarde de este miércoles tras estar demorado varias horas en una comisaria de Belo Horizonte.

Tras los lamentables incidentes que se dieron en el Mineirao luego de la polémica eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel Xeneize quedó demorado durante varias horas en una comisaria de Belo Horizonte, lo que retrasó su retorno a la Argentina.

Según informaron varios medios deportivos, el principal problema fue que la policía brasileña le estaba impidiendo a algunos jugadores de Boca salir del país, ya que se encuentran imputados por su accionar en la pelea que protagonizaron en los túneles del vestuario. Sebastián Villa, Cristian Pavón, Diego González, Marcos Rojo, Norberto Briasco, Carlos Zambrano y Raúl Cascini serían algunos de ellos.

Te puede interesar...

Hace apenas instantes, el colectivo de la delegación salió para el aeropuerto, donde se tomarán un avión que saldrá aproximadamente a las 15:30. Autoridades del Ministerio de Salud de la Argentina están evaluando si los jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico deberán realizar el aislamiento de siete días por haber roto la burbuja sanitaria en Brasil.

La ministra Carla Vizzotti fue consultada al respecto en una entrevista brindada en Radio la Red: "Estamos en contacto con Matías Lammens, el ministro de turismo y deporte, y con el Jefe de Gabinete estamos pidiendo información de la situación para evaluar exactamente el riesgo y tomar una decisión. Claramente es una situación extraordinaria. Cuando evaluemos bien la situación y el riesgo vamos a tomar una definición. Tenemos tiempo todavía para ver cómo trabajamos eso".

Embed

"Han tenido contacto por fuera de lo estipulado. Hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado, la situación... Hemos visto algunas imágenes pero necesitamos tener la información del club, de la AFA... Como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión", agregó la funcionaria.

Ante esta situación, Boca esta analizando la posibilidad de pedir la postergación del partido que debe disputar el próximo sábado ante Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario