Hace unos días llegó un lote de 1.100 vacunas Sputnik V a la ciudad de Santísima Trinidad, Bolivia, hecho que más allá de provocar alegría se volvió viral en las redes sociales, y no precisamente porque 1.100 personas iban a ser inmunizadas contra el COVID-19.
Lo que ocurrió fue que a la llegada del cargamento de vacunas, una usuaria de Twitter identificada como Orquídea Abreu Acosta (@orqquideam), grabó un video en el que se aprecia que las dosis de la vacuna Sputnik V estaban siendo trasladadas en un camión de transportador de pollos.
“Trinidad, Bolivia, recibe el primer lote de la vacuna Sputnik V y transportada en un camión refrigerado que usualmente transporta pollos”, escribió la mujer junto al video en el que se ve el camión de pollo custodiado por una patrulla de la policía.
Erick Vallejos, director de Servicios de Salud, explicó que la unidad de refrigeración fue acondicionada y cumplía con todas las medidas de bioseguridad para trasladar las dosis de la vacuna rusa desde el aeropuerto Jorge Henrich Araúz hasta el hospital de Trinidad.
"Es una empresa frigorífica que también hace transporte de alimentos, de consumo humano y que se utilizan para garantizar la adecuada conservación. No podíamos transportar en otro tipo de vehículo, porque si no íbamos a desperdiciar la vacuna", dijo Vallejos al medio boliviano Página Siete.
Bolivia comprará a AstraZeneca vacunas contra el Covid-19
Bolivia suscribió un convenio con la empresa india Serum para la compra de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó a través de su cuenta en Twitter que el primer lote del millón de vacunas AstraZeneca está estimado que llegue en abril para avanzar en la inmunación de la población de ese país.








