Bolivia prepara una bandera gigante en su lucha por salir al mar

A fines de marzo serán las audiencias en La Haya por el conflicto centenario que mantiene con Chile.

Bolivia. El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que su país logrará el récord mundial con la confección de una bandera de 70 kilómetros, de parte de las organizaciones sociales, con la que acompañarán las audiencias orales en La Haya, donde Bolivia mantiene abierto un litigio con Chile por su salida al mar.

En un acto en la zona central del Chapare, Evo contó que tuvo una reunión con líderes sindicales cercanos a su Gobierno, en la que se ratificó la confección de la bandera que, se espera, tendrá una longitud de 70 kilómetros. “Va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional”, sentenció el mandatario.

El récord suramericano lo tiene Argentina, con una bandera de 7,6 kilómetros y la marca mundial está en India, con una de más de 50 kilómetros, por lo que los dirigentes sindicales se plantearon hacer “70 kilómetros de bandera en una ruta que va de La Paz a Oruro”.

Asimismo, Morales anunció que su gobierno prepara una gran movilización ciudadana a partir de hoy en apoyo a su centenario reclamo contra Chile. La bandera de la reivindicación marítima boliviana es azul y lleva en la esquina superior izquierda el emblema tricolor del país (rojo, amarillo y verde) y la wiphala, la enseña multicolor de los pueblos indígenas andinos, rodeadas ambas por nueve estrellas doradas. Además, tiene una estrella dorada grande casi al centro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído