El clima en Neuquén

icon
34° Temp
29% Hum
LMNeuquen Bolsonaro

Bolsonaro ahora dice que nunca habló de "gripecita"

Aun así, ante un posible rebrote, el presidente de Brasil volvió a minimizar a las cuarentenas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que nunca dijo que el coronavirus es una “gripecita”, una expresión que utilizó en varias ocasiones para minimizar la pandemia, y reiteró su cuestionamiento a las cuarentenas para controlar el contagio. “La gente de los grandes medios está diciendo que yo llamé ‘gripecita’ a esta cuestión del Covid-19, pero no hay ningún video o audio mío hablando de esa forma”, declaró el gobernante.

Pero el 24 marzo, Bolsonaro había dicho durante un discurso que “en mi caso, por mi historial de atleta, no tendría que preocuparme, no sentiría nada o cuando mucho sería afectado por una gripecita o un resfriadito”. Incluso, pocos días antes de ese pronunciamiento, había declarado, tras realizar un test para saber si estaba infectado, que luego de sobrevivir a una puñalada en 2018 no temía ser “derribado por una gripecita” como el coronavirus.

Te puede interesar...

“La gente de los grandes medios está diciendo que yo llamé ‘gripecita’ a esta cuestión del Covid-19, pero no hay ningún video o audio mío hablando de esa forma”. Jair Bolsonaro. En marzo lo dijo al menos en un par de ocasiones

Bolsonaro se refirió a la pandemia en vivo a través de sus redes sociales y criticó a “los alcaldes que están hablando de un nuevo confinamiento o un lockdown” ante la posibilidad de una segunda ola de la dolencia. Previamente el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, afirmó que Brasil enfrenta un “repique” del coronavirus pero no se encuentra en una segunda ola.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario