Bolsonaro anunció por las redes que sacó a un ministro

Brasil. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó a través de sus redes sociales que destituyó al colombiano nacionalizado brasileño, Ricardo Vélez Rodríguez, titular del Ministerio de Educación y cuya administración se vio envuelta en múltiples polémicas, que generaron disputas internas en su cartera.

“Comunico a todos el nombramiento del profesor Abraham Weintraub en el cargo de ministro de Educación. Aprovecho para agradecer al profesor Vélez por los servicios prestados”, comentó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde mencionó al sucesor del recientemente despedido. “Es doctor, profesor universitario y posee amplia experiencia en gestión y el conocimiento necesario para la cartera”, destacó Bolsonaro sobre quien comandará la educación brasileña.

Te puede interesar...

Vélez Rodríguez, quien asumió su cargo desde el inicio del gobierno de Bolsonaro y por recomendación del gurú ultraconservador Olavo de Carvalho, era cuestionado por las disputas internas que se venían presentando entre los diferentes grupos de poder de su ministerio, que provocaron una serie de despidos y renuncias, incluidas las de tres viceministros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído