Bolsonaro crece en las encuestas pero sigue grave

El hospital donde está internado indicó que el candidato será operado de nuevo.

Brasil. El cuadro clínico del candidato Jair Bolsonaro evoluciona, pero muy lentamente: sigue en terapia intensiva y tendrá que ser sometido a una operación compleja, según informó ayer el Hospital Einstein, donde el candidato a presidente de Brasil por el Partido Social Liberal está internado tras haber sido apuñalado el jueves pasado. Incluso, los médicos recalcaron que el estado del político, quien aún no puede ingerir alimentos vía oral, “es grave”. Bolsonaro fue operado de urgencia el mismo jueves en que atentaron contra su vida, luego de haber perdido 2,5 litros de sangre.

Este panorama aumentó la incertidumbre que se vive alrededor de las elecciones del 7/10 para las que Bolsonaro, tras sufrir el atentado, subió cuatro puntos en las encuestas, llegando al 30% y superando holgadamente a quien lo sigue en la preferencia popular, el candidato del Partido Democrático Trabalhista, Ciro Gomes, quien tiene un 12% de intención de voto.

4% La suba de Bolsonaro, que ahora está en un 30% y le saca 18 puntos a Ciro Gomes.

Según dijo el coordinador de campaña del PSL, Onix Lorenzoni, Bolsonaro fue blanco de un “complot internacional” detrás del cual hay grupos ideológicos radicalizados. Lorenzoni reveló que no hay plazo para que el militar retirado vuelva a realizar personalmente actos de campaña (el sábado se deslizó que sólo aparecería a través de las redes sociales). Por lo pronto, el domingo estaba pautado un debate presidencial al que Bolsonaro, obviamente, no asistió. Y su equipo ya confirmó que tampoco participará de los próximos dos duelos televisivos.

“El paciente Jair Bolsonaro, quien sufriera heridas en el intestino, continúa internado en terapia intensiva en estado grave y será sometido a una cirugía mayor”.Parte médico. Autoridades del Hospital Einstein anunciaron el próximo paso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído