Bolsonaro disparó y la religión se metió en la campaña de Brasil

Dijo que Haddad busca enfrentamiento.

Jair Bolsonaro acusó a su adversario, Fernando Haddad, de alentar una puja entre católicos y evangélicos, y este replicó convocando a pastores “disidentes” y asistiendo a una misa católica oficiada por un sacerdote progresista.

Un día después de iniciada la campaña hacia el ballotage, el clima de guerra política se traslada a la religión. El católico de derecha Bolsonaro pasó a llamarse Jair Messias Bolsonaro en 2016 cuando fue bautizado por un pastor evangélico durante una visita a Israel.

Te puede interesar...

Si bien no abandonó su credo original, el catolicismo, el candidato del Partido Social Liberal fue enfático en agradecer a los electores evangélicos su primer lugar en la votación del domingo pasado, cuando obtuvo el 46% de los votos contra el 29% de Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), y por sólo cuatro puntos no fue elegido presidente, pero se perfila como franco favorito hacia la segunda vuelta del 28 de octubre.

La campaña había comenzado con fuertes cruces de denuncias que se repitieron ayer: “Como si no fuera suficiente con la división de Brasil dejada por el PT, ahora también está predicando la división entre católicos y evangélicos”, afirmó Bolsonaro y agregó: “El señor Haddad ha perdido la compostura. Nosotros tenemos que unir a Brasil”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído