El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Matanza

Bolsonaro felicitó "el accionar policial" en la matanza de Río

El presidente se rehusó a solidarizarse con las familias de las víctimas fatales.

El operativo policial efectuado en una de las favelas más importantes de Río de Janeiro, y que culminó con 18 personas fallecidas, provocó la reacción de múltiples organismos de derechos humanos, que pusieron en tela de juicio la actuación de los agentes en el Complexo Do Alemao. Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro, que lanzó oficialmente su candidatura a presidente en la ciudad costera, felicitó el accionar de los efectivos y lamentó la muerte de uno de los miembros de las fuerzas de seguridad.

"El hombre que perdió la vida es un cabo paracaidista, es mi hermano y punto final. Congratulo a la Policía Militar. Yo no voy a condenar lo que pasó, allá ustedes si quieren solidarizarse con las otras víctimas", sostuvo el jefe de Estado en una rueda de prensa con respecto a la cuarta matanza más letal en la historia de la jurisdicción.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el primer mandatario generó un conflicto diplomático con Uruguay cuando intentó comparar los hechos de violencia que ocurren en ambos países. "Ellos hace poco regularon y legalizaron la marihuana, y estamos viendo una explosión en el número de homicidios en función del consumo de esa clase de estupefacientes. Nosotros sabemos cómo es esa gente de izquierdas -en referencia a Lula da Silva-, todos tendientes a la liberación de las drogas. Retroalimentan un sistema que desemboca en violencia y otros males, eso hace que una nación termine cayendo en desgracia", señaló el líder conservador, ya inmerso en la campaña de cara a los comicios que se desarrollarán el próximo 2 de octubre .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario